El cura que "sólo" abusó de chicos pobres

Julio César Grassi es un sacerdote que abusó de su poder para abusar sexualmente de los chicos que tenía a cargo. Y ya no interesa cuántos casos fueron. Basta con que se haya comprobado uno. La pregunta es quién se encarga ahora de estos chicos.

Julio César Grassi es un cura abusador de menores. Así lo determinó la Justicia y poco importa si le comprobaron uno, dos, tres o un millón de casos. Es abusador, y punto. Y es sacerdote, y estaba a cargo de un montón de chicos, y por el momento sigue con la posibilidad concreta de acercarse a muchos de esos niños. Y ni los jueces ni nadie se lo impiden. Y la Iglesia todavía no dice nada al respecto. Y…

El punto en cuestión a partir de este caso, es determinar quién se hace cargo de los niños, niñas y adolescentes que viven en Argentina en condición de marginalidad y que a veces son “rescatados” por falsos mesías que, como tales, juegan a ser héroes por un rato. Hasta que alguna de las víctimas se anima a denunciarlos o hasta que el trabajo periodístico, en su rol social más importante, se encarga de sacar de la oscuridad hechos de corrupción que involucra a poderosos y famosos.

¿Por qué Grassi no fue directamente a prisión y puede gozar de la libertad hasta que la sentencia quede firme? Por los caprichos legales que, afortunadamente, sirven para honrar los derechos y garantías constitucionales.

Definitivamente la Justicia no es ciega en este país. Tiene los ojos bien abiertos y estudia los nombres y apellidos, influencias, amistades y cuentas bancarias de quienes se sientan en el banquillo de los acusados. Un violador común y corriente, de la calle, no goza de tantas garantías, aunque debería.

¿Por qué no sale ningún personaje mediático a pedir cárcel común, inmediata y fusilamiento para el sacerdote abusador? Por los caprichos de las escalas sociales. Porque por alguna extraña razón, ese violador, común, corriente y de la calle, recibe la inmediata condena social. Pero el cura no; el cura es inocente hasta que le demuestren lo contrario. Si al final de cuentas, Grassi sólo abusó de unos chicos pobres que sacó de la calle.
Opiniones (24)
21 de noviembre de 2017 | 20:38
25
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Burro, Nulo y Pelotudo, eso quieren decir las iniciales no?, me parece que no entendés qué quiso poner en la nota el periodista...
    24
  2. La Fundación conserva 3000 chicos aproximad-amente, de alto riesgo, el tribunal lo autorizo a seguir comandando de hecho . A la espera que se caiga la causa Gabriel que si se ve el expediente aprecia como la más débil. Queda para la tribuna lo de los 15 años es en definitiva una condena testimonial como se dice ahora.El corcho Guglilminetti y compañia felices y la comunidad también, Recuerde-ce que el caso se remonta a 1988/89 se sostuvo por un fuerte lobby. D llegarse a una condena efectiva dado el tiempo de procesamiento ya se habra cumplido y usted se preguntara y los otros 3000 jovenes de la institución muchos reubicados y otros por las calles de la ciudad, no preocupan son pobres y excluidos.
    23
  3. en este pais?!Grassi no solo esta libre sino que sigue siendo cura!!!y bue...lo unico que falta es que este señor Portal que tanto lo defiende diga que lo hizo en nombre del señor.
    22
  4. creo que usted confunde justicia, pobreza, poder, dignidad etc, etc, y tiene un gran resentimiento.
    21
  5. Este foro se llama ''vox populi, vox dei'': la voz del pueblo es la voz de Dios. Es decir, que este cáncer social de Grassi está condenado para siempre. En este mundo y en el otro. Hay otra justicia.
    20
  6. CONTUNDENTE TU ARTICULO LA HISTORIA ES ASI EL QUE LA QUIERA DIGERIR, QUE LA DIGIERA Y EL QUE SIGA CREYENDO QUE A GRASSI DEBRIA DARSELE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, QUE SE VAYA CON EL AL PENAL RECLUSORIO DE TURNO AHH, GRASSI NO DEBE TENER IDEA LO QUE LE ESPERA EN LA CARCEL COMUN... "NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HAGAN, DEIA UN DICHO..."
    19
  7. Me causa gracia todo esto. Todo el mundo se pasa diciendo que el Kirchnerismo no es respetuoso de las instituciones; no obstante, el padre Grassi fue juzgado y condenado con las instituciones no respetadas del kirchnerismo. Por otra parte, no veo que opinen sobre este juicio ni De Narváez, ni Macri, ni Solá, ni Reutemann, ni Carrió, ni Prat Gay, ni Judas Cobos; pero ellos todos juntos protestan de la supuesta falta de "institucionalidad" de la Argentina gobernada por el kirchnerismo. También lloran por supuesta falta de institucionalidad grandes "demócratas" como De Angeli, Buzzi, Llambías, Biolcati, etc. Si cualquiera de ellos hubiera sido presidente, Grassi no sólo no habría sido juzgado, sino que probablemente habría sido "premiado". Estimados avívense, gracias al respeto de las instituciones del Gobierno Kirchner un famoso pedófilo ha sido condenado. Gracias.
    18
  8. Jorge, nada que agregar a tu nota. En este país, que Grassi quede libre no es un disparate, los genocidas aún andan por la calle. Claro, es cierto, ellos mataron y violaron y desaparecieron a zurditos, así como Grassi violó a chicos pobres. Me extraña que ningún forista haya salido con el verso de que "el chico lo provocaba"
    17
  9. Dónde está SU !!!Que supo hacer buenos negocios con Grassi ...Todas las estrellas mediáticas que pedían PENA DE MUERTE para los ciudadnos de segundaoglio ..y Bergoglio no organizará un tedeum para hablar de la corrupción !!!
    16
  10. Me parece correcta la nota Y BASTANTE suave .El mensaje de la justicia es el mismo de la patota...No jodas .No te metas con el cura
    15
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia