Deportes

Venezuela y Uruguay igualaron en Puerto Ordaz

Venezuela y Uruguay igualaron 2 a 2 en el marco de la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El resultado no es favorable para ninguno de los dos.

Los  seleccionados de fútbol de Venezuela y Uruguay igualaron anoche  2-2 en Puerto Ordaz, un empate que no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos en su lucha por conseguir una plaza en el próximo mundial de Sudáfrica 2010.

Giancarlo Maldonado y José Rey, uno en cada tiempo, anotaron para los venezolanos, mientras que Luis Suárez y Diego Forlán en el período final lo hicieron para los uruguayos.

Con este empate, Uruguay llegó a los 18 puntos, en tanto Venezuela alcanzó los 17. Uruguay comenzó el encuentro con mayor decisión, ya que estaba obligado a ganar para recuperarse de la goleada sufrida el pasado sábado frente a Brasil, en Montevideo.

Y esa presión uruguaya casi le da resultado a los dos minutos, cuando Fernández quedó mano a mano con Vega después de un pase en profundidad de Forlán, pero le faltó capacidad de resolución al mediocampista oriental.

Pasado ese sofocón, el seleccionado local empezó a salir ordenadamente de su campo y en su primera llegada se puso en ventaja con un gol de Maldonado, quien definió con un tiro de emboquillada luego de recibir un pase entre línea de Arango.

El seleccionado "charrúa" sintió sobremanera el impacto, a punto tal que a partir de ese momento le costó una enormidad crear maniobras claras y punzantes y sólo comprometió a Vega con remates desde larga distancia, de manera especial de Forlán.

Venezuela, mientras tanto, controló el balón a través del "Maestrico"  González y Arango, ycuando pudo buscó sorprender con la movilidad de Maldonado por todo el frente de ataque.

En el arranque del segundo tiempo y como se preveía, el "Maestro" Tabárez hizo ingresar al "Cebolla" Rodríguez por Fernández con el objetivo de inyectarle mayor profundidad a su equipo. 

 Sin embargo, mucho le costó a los uruguayos enhebrar maniobras profundas, debido a que Venezuela salió con la premisa de cuidar la ventaja y para eso agrupó muchos jugadores del medio hacia atrás.

Pero sobre el cuarto de hora y cuando Venezuela ya había salido del asedio, Uruguay encontró el empate con un derechazo bajo de Suárez que encontró poco resistencia en Vega. La conquista motivó a la visita, que pasó a jugar  decididamente en campo rival y a los 26 minutos tuvo su premio cuando Forlán definió con un derechazo alto después de una precisa habitación de Abreu con un cabezazo.

Pareció entonces que la victoria pasaba definitivamente a manos de Uruguay, pero a los 30 minutos Rey, con un soberbio tiro libre desde afuera del área, estampó el empate que sería definitivo.

El equipo uruguayo lo pudo haber ganado en tiempo de descuento, pero esta vez Vega se reivindicó al enviar al córner un derechazo cruzado de Forlán que tenía destino de gol.

Síntesis

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Rey, Carlos Salazar y Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango y César González; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. DT: César Farías.

Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Alvaro Fernández, Diego Pérez, Miguel Amado y Alvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 9m. Maldonado (V).
Goles en el segundo tiempo: 15m. Suárez (U), 26m. Forlán (U) y 30m. Rey (V). 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Rodríguez por Fernández (U), 12m. José Velázquez por Chacón (V), 16m. Fedor por Maldonado (V), 22m. Sebastián Abreu por Suárez (U) y 35m. Edinson Cavani por Cáceres (U). 

 Estadio: Parque Cachamay, de Puerto Ordaz.
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

En Imágenes