Deportes

Gallego patea el tablero en Independiente

El entrenador de Independiente de Avellaneda convocó al juvenil Franco Simonetti para el duelo del viernes ante Banfield. El chico de 19 años se desempeña como marcador lateral y debutará oficialmente en el fútbol profesional.

El entrenador de  Independiente, Américo Gallego, sorprendió con la convocatoria del
juvenil defensor Franco Simonetti entre los 19 jugadores concentrados para el partido del viernes frente a Banfield, como visitante, por la decimoséptima fecha  del torneo Clausura de
fútbol. 

Simonetti, nacido hace 19 años en la ciudad bonaerense de Luján, se desempeña como marcador lateral en la cuarta división (jugó siete partidos) y en la reserva (uno).

Los 19 futbolistas concentrados para el cotejo ante Banfield son los siguientes:

Arqueros: Fabián Assmann y Adrián Gabbarini.

Defensores: Guillermo Rodríguez, Leandro Gioda, Nicolás Delmonte, Eduardo Tuzzio, Franco Simonetti y Diego Gavilán.

Mediocampistas: Patricio Rodríguez, Sergio Vittor, Fernando  Godoy, Gastón Machín, Lucas Pusineri, Leonel Ríos y Federico Mancuello.

Delanteros: Diego Churín, Leonel Núñez, Daniel Montenegro y Darío Gandín.

En tanto, Hernán Fredes, Diego Rodríguez, Nicolás Mazzola y Héctor Echagüe integrarán el equipo de reserva que se medirá ante el "Taladro".

En la práctica realizada hoy en el complejo de Villa Dominico, los jugadores comenzaron con trabajos de tenencia del balón, para luego concretar un partido informal de fútbol de poco más de media hora.

Gallego espera para mañana la incorporación de Daniel Montenegro para definir los once que jugarán en el estadio Florencio Sola a partir de las 19.

Se estima que el "Rolfi" llegará en perfectas condiciones desde Quito, donde ni siquiera integró el banco de suplentes del seleccionado argentino que cayó ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas y será uno de los dos delanteros del "Rojo".

El otro atacante será Diego Churín, teniendo en cuenta que Darío Gandín se repone de una torcedura en el tobillo derecho.

Asimismo, Gastón Machín retornará al primer equipo en lugar de Leonel Ríos.

Por lo tanto, la posible formación para visitar a Banfield es la siguiente: Assmann; Gavilán, Gioda, Tuzzio y Guillermo Rodríguez; Machín, Pusineri, Godoy y  Mancuello; Montenegro y Churín o Gandín.

En cuanto a los lesionados, los defensores Angel Puertas (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Mariano Viola (esguince en el tobillo derecho) y Juan Caracoche (operado del tabique nasal) no trabajaron a la par de sus compañeros.  

Mañana será el último entrenamiento de la semana en el Estadio Libertadores de América, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016