Deportes

Presentaron en San Juan el Rally Dakar 2010

"Esto tiene que ver con lo que desde el Gobierno venimos haciendo hace tiempo, que es mostrar San Juan", indicó el gobernador Gioja durante el acto de lanzamiento de la competencia.

A una semana del lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 en Francia, el paso de la competencia por San Juan comenzó a cobrar vida hoy a partir de su presentación formal en la provincia, realizada en la Casa de Gobierno local.

El acto contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja y miembros del equipo de organización de la prueba.

El anuncio fue formulado por el primer mandatario sanjuanino junto al secretario de Turismo y coordinador del Dakar en la provincia, Dante Elizondo; el coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto y el responsable del área de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora de la competencia, Gregory Murac.

"Como orgulloso gobernador de esta provincia quiero expresar en nombre de los sanjuaninos el agradecimiento por haberla elegido para dos etapas del Dakar", expresó Gioja.

"Esto tiene que ver con lo que desde el Gobierno venimos haciendo hace tiempo, que es mostrar San Juan, y creo que una competencia como el Dakar es la mejor vidriera para que el mundo conozca nuestros lugares y paisajes", indicó el gobernador.

"Somos 700.000 sanjuaninos y estoy seguro de que todos vamos a estar en algún momento en alguno de los lugares por los que pase la competencia en nuestra provincia", manifestó finalmente Gioja.

Previamente, el coordinador en Argentina, Leonardo Boto, calificó a la competencia como "una fabulosa aventura humana que trasciende lo deportivo" y recalcó el fuerte impacto económico y mediático que genera, ofreciendo la posibilidad de "mostrar al mundo una Argentina nueva a través de la carrera".

"Estamos muy contentos de estar San Juan. El gobernador Gioja y Dante Elizondo han trabajado mucho para tener esta competencia. Sabemos de la espectacularidad de los paisajes sanjuaninos y la calidez de su gente, por lo que la expectativa es enorme", consideró Boto.

Y Gregory Murac, en representación de ASO, agradeció el recibimiento que le dio la provincia a la organización y ofreció algunos detalles inherentes al desarrollo de la competencia.

"Se ha llevado adelante una fuerte campaña para promover la carrera 2010 en varios países de Europa y Asia, por lo que consideramos que habrá una importante cantidad de competidores. El Dakar es una caravana de entre 2.000 y 2.500 personas que se mueven día a día de un lugar a otro y el 13 y 14 de enero estarán en San Juan", señaló.

Además de realizar el lanzamiento oficial en suelo sanjuanino, como en el resto de las provincias que recibirán el rally, los
miembros de la organización llevaron a cabo la primera reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Organizador local, encabezado por el secretario de Turismo, Dante Elizondo, e integrado por representantes de Gendarmería, del Ejército, Policía de San Juan, Salud Pública, Defensa Civil y Bomberos.

San Juan es la única provincia argentina que se suma como sede del Dakar, que en su edición 2009 pasó por Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Córdoba.

Para el próximo capítulo la organización decidió agregar a San Juan y excluyó del recorrido a las provincias patagónicas, mientras que en Chile la prueba tocará las localidades de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago. 

El Dakar se correrá entre el 1 y el 17 de enero de 2010 (el 13 y 14 lo hará por San Juan) y en su trayecto atravesará siete provincias argentinas y cinco regiones chilenas.

La edición pasada del rally fue presenciada por más de 3,4 millones de espectadores a lo largo de toda la carrera, en la Argentina y Chile. En el país, el punto de largada y llegada concentró la mayor cantidad de personas (1.000.000), seguido por Mendoza (750.000); Córdoba (350.000); La Rioja y Neuquén (300.000 por provincia).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|04:11
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BÖHM MENDOCINO PARA QUE LES AYUDE !!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016