Deportes

El Real Madrid se prepara y refuerza para el próximo campeonato

Valdano subrayó que la incorporación de Manuel Pellegrini al banquillo del Real Madrid es "una muy buena elección" y anunció que su equipo dará al ex técnico del Villarreal "algo parecido" a lo que el Barcelona ofrece a Josep Guardiola: "tener a algunos de los mejores jugadores del mundo". Así, desveló que hay "algunos sobre los que se está debatiendo que no son tan importantes como proponen los medios y que pueden ayudar a completar la plantilla". "Pero se han publicado cien y, aunque sea de casualidad, al final se termina acertando".

El director General y Adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, defendió el posible fichaje de Cristiano Ronaldo después de las críticas sobre su hipotético estilo de vida problemático, asegurando que el cuerpo que tiene no se consigue sin trabajo.

"Según la información que hemos recabado es un excelente profesional. No se tiene el cuerpo que tiene para jugar, que es una postal futbolística, sin trabajar muchísimo", explicó.

Advirtió que "su condición de guapo oficial, de modelo social o publicitario desenfoque un poco su imagen", aunque no hay dudas sobre que "es un futbolista grande".

Fichar un lateral

Por otra parte, y respecto al mercado de fichajes, aseguró que el club estudia la posibilidad de fichar a algún lateral y a jugadores que no son "tan importantes", por lo que no descartó la llegada de algún 'tapado'.

"Hay previsto traer a algún jugador en esa posición para que la plantilla esté un poco más completa", dijo sobre la llegada de un lateral. "Tenemos algún déficit y necesitamos 22 jugadores que puedan darnos alguna garantía, no sólo los once titulares que serán grandes nombres propios y que van a provocar un poder de atracción seguramente grande", señaló.

Valdano subrayó que la incorporación de Manuel Pellegrini al banquillo del Real Madrid es "una muy buena elección" y anunció que su equipo dará al ex técnico del Villarreal "algo parecido" a lo que el Barcelona ofrece a Josep Guardiola: "tener a algunos de los mejores jugadores del mundo".

Así, desveló que hay "algunos sobre los que se está debatiendo que no son tan importantes como proponen los medios y que pueden ayudar a completar la plantilla". "Pero se han publicado cien y, aunque sea de casualidad, al final se termina acertando", bromeó.

Por otra parte, aseguró que el hecho de que la final de la Liga de Campeones se juegue en el Santiago Bernabéu no es el hecho que haga necesario revolucionar la plantilla, sino "las conclusiones de la temporada anterior", cuando el equipo no estuvo a la altura en los momentos claves.

"Hay que hacer un esfuerzo para poner el equipo a tono, lo que gastemos este año nos lo ahorraremos los siguiente", añadió, defendiendo, una vez más, la política de fichar estrellas en tiempos de crisis: "Lo que es un escándalo y dispendio es comprar un jugador por diez millones que no produce ni uno".

"Pagamos 65 millones porque lo vale, lo devuelve, y con intereses. Son inversiones de un club que está en la industria del espectáculo. Nunca debatimos si para hacer una producción cinematográfica el productor se gasta 100 millones en un actor", comparó.

Lamentó que no haya canteranos aptos para el primer equipo
Valdano, lamentó que, en su opinión, en estos momentos no haya jugadores en la cantera del club "que sean aptos para el primer equipo" y consideró que ha habido un "déficit en la captación" que complica la situación.

"No parece que en estos momentos haya jugadores que sean aptos para el primer equipo y tenemos muchos problemas para encontrar que jugadores del tercer equipo pasen al segundo", consideró.

Así, explicó que en los últimos años se ha "apuntado a mercados remotos como Asia o Sudamérica" y se "ha descuidado Madrid, que es el lugar del que han surgido mayor número de jugadores del Real Madrid históricamente".

"Tenemos que hacer una nueva red de ojeadores porque para mí la selección del talento es más importante que la formación y nos va a llevar un cierto tiempo crear otra vez esa estructura", añadió, mostrándose contrario a la labor que se ha desempeñado en este asunto en los últimos años.

Uno de los jugadores que han surgido en la cantera en los últimos años y que mejor futuro posee y que incluso no saldría demasiado mal parado en la comparación Villa es Negredo, al que, le falta la experiencia "internacional" del asturiano, pero que Valdano cree "tiene un potencial muy grande".

Le gusta Negredo

"Me gustaría que (Negredo) se quedara, pero para que eso ocurra se tendrían que ir dos o tres jugadores de los que tenemos y en algunos casos va a ser difícil, algunos casos por su voluntad, porque no quieren irse, o en otros porque el mercado no responde al precio altísimo. Hay ofertas importantes por él, no podría quedarse como tercero o cuarto delantero porque detendríamos su evolución y eso sería una mala idea", añadió.

Uno de los que pudiera sobrar en la plantilla no es Gonzalo Higuaín, del que, asegura, que "ha progresado muchísimo en poco tiempo y todavía está en fase de crecimiento". "Si viene alguno de los grandes jugadores de los que estamos hablando se va a aprovechar de esa influencia. Contamos con él y en un papel importante en el equipo, se lo ha ganado", advirtió.

Un referente para el argentino podría ser el propio Villa, al que los medios dan por cerrado, algo que niega el directivo madridista, que le considera "interesante" para sus planes, pero con "un precio que resulta prohibitivo". "Es un excelente delantero, pero dentro de una cifra que entendamos como razonable", añadió.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic