Deportes

Irán se mete en pelea por ir al Mundial de Sudáfrica

La selección de Irán, con un gol de Ali Karimi en el segundo tiempo, venció a Emiratos Árabes Unidos por 1-0 en Teherán y se metió de lleno en la lucha por una plaza directa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con este resultado, los iraníes suman diez puntos en el Grupo B de la cuarta ronda de la eliminatoria asiática, uno menos que Corea del Norte y Arabia Saudita, que comparten el segundo escalón detrás de la ya clasificada Corea del Sur.

Hoy los saudíes apenas igualaron sin goles de visitante ante Corea del Sur, y desperdiciaron la oportunidad de llegar a la última fecha con ventaja sobre sus próximos rivales, los norcoreanos.

Irán, en tanto, deberá vencer a Corea del Sur el miércoles venidero y esperar por un empate entre Arabia Saudita y Corea del Norte para asegurarse un cupo directo en Sudáfrica 2010.

Los equipos ubicados primero y segundo en cada grupo clasifican directamente al Mundial, mientras que los terceros se medirán entre sí en un play-off, cuyo ganador a su vez se medirá con Nueva Zelanda, ganadora de la eliminatoria de Oceanía.

De quedar terceros en el Grupo B, los iraníes se medirán en un play off con Bahrein o Uzbekistán.

Bahrein sigue tercero en el Grupo A pese a perder hoy por 2-0 ante la ya clasificada Australia, gracias a que Qatar no pasó del empate a uno en Yokohama frente a Japón, también con pasaje seguro al próximo Mundial.

En la última fecha del Grupo A, Qatar tiene fecha libre, mientras que Bahrein, con siete puntos, recibirá a Uzbekistán, con cuatro y obligado a ganar para meterse en el repechaje.

Además, y sólo para los efectos estadísticos, se medirán Australia-Japón en Sydney.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic