Deportes

Irán se mete en pelea por ir al Mundial de Sudáfrica

La selección de Irán, con un gol de Ali Karimi en el segundo tiempo, venció a Emiratos Árabes Unidos por 1-0 en Teherán y se metió de lleno en la lucha por una plaza directa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con este resultado, los iraníes suman diez puntos en el Grupo B de la cuarta ronda de la eliminatoria asiática, uno menos que Corea del Norte y Arabia Saudita, que comparten el segundo escalón detrás de la ya clasificada Corea del Sur.

Hoy los saudíes apenas igualaron sin goles de visitante ante Corea del Sur, y desperdiciaron la oportunidad de llegar a la última fecha con ventaja sobre sus próximos rivales, los norcoreanos.

Irán, en tanto, deberá vencer a Corea del Sur el miércoles venidero y esperar por un empate entre Arabia Saudita y Corea del Norte para asegurarse un cupo directo en Sudáfrica 2010.

Los equipos ubicados primero y segundo en cada grupo clasifican directamente al Mundial, mientras que los terceros se medirán entre sí en un play-off, cuyo ganador a su vez se medirá con Nueva Zelanda, ganadora de la eliminatoria de Oceanía.

De quedar terceros en el Grupo B, los iraníes se medirán en un play off con Bahrein o Uzbekistán.

Bahrein sigue tercero en el Grupo A pese a perder hoy por 2-0 ante la ya clasificada Australia, gracias a que Qatar no pasó del empate a uno en Yokohama frente a Japón, también con pasaje seguro al próximo Mundial.

En la última fecha del Grupo A, Qatar tiene fecha libre, mientras que Bahrein, con siete puntos, recibirá a Uzbekistán, con cuatro y obligado a ganar para meterse en el repechaje.

Además, y sólo para los efectos estadísticos, se medirán Australia-Japón en Sydney.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|05:49
1
ERROR
20 de Enero de 2017|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales