Emotivo encuentro en nombre de Alejandro Gómez

El periodista mendocino, quien falleciera recientemente en Miami, fue homenajeado en la provincia por sus familiares y amigos. Hubo momentos para las lágrimas, las risas y las anécdotas, que dejaron en claro que el querido "Flaco" pasará a integrar una de las páginas más dignas y nutritivas del periodismo de Mendoza.

En nombre de Alejandro Gómez, un enorme periodista mendocino recientemente fallecido en Miami, la familia del querido e inolvidable Flaco convocó a un grupo de amigos y colegas a recordarlo y homenajearlo.

 

Agustina y Celeste, hijas del periodista.



A su modo, y ante el hecho de que la muerte lo sorprendió en Estados Unidos, el encuentro en Mendoza fue una despedida, no obstante su definitiva ausencia generó un encuentro especialísimo en el que todos, a su modo y desde cada lugar, se empeñaron en traerlo por un rato a la vida.

Estaban todos. Todos los que tenían que estar: su numerosa familia y un puñado de sus amigos más queridos.

 

Daniel Bibiloni, Luis Alfredo Márquez y Fito Suden, periodistas.

 

El lugar de la cita fue el café Mediterráneo. Uno a uno, en voz baja, los convocados fueron llegando y, con el paso del tiempo y los testimonios dedicados, la sonrisa, la reflexión y los silencios que le conocimos al Flaco se fueron haciendo presente.

Así, su estampa se vio clara en distintos momentos y lugares: en los ojos de sus hijas o en los de algunos de sus varios amores inolvidables, en los gestos inocultables de su hermana o sus sobrinos, el respeto de sus familiares políticos y las anécdotas de los periodistas que lo disfrutaron en radios y redacciones y que terminaron no sólo aprendiendo de un profesional impar de la provincia, sino convirtiéndose en sus amigos.

 

Laura Lahoz y, atrás, Liliana Dik.

Así fueron desfilando emotivos recordatorios y el anecdotario que brotó de la reunión sirvió para que cobrara dimensión su figura, su impronta, su vasta cultura y don de gente, que vaya si lo tuvo.

Hubo lágrimas, claro, pero también risas, cuando se recordaron anécdotas del Flaco, sobre todo, durante sus viajes, sus mudanzas y sus amores.

Entre muchos, conmovieron los testimonios de algunos de sus seres queridos, como su hermana Ana María, su suegro Joaquín Beorlegui, su ex pareja Laura Lahoz o sus amigos Mecha Miró y María Cristina Alegret.

El periodista Luis Abrego, conmovió a todos con el recuerdo de su amigo.

Entre sus periodistas amigos, se oyeron testimonios, entre otros, de Pablo Patiño, Luis Abrego, Luis Alfredo Márquez y Orlando Ragusa.

En definitiva, Alejandro Gómez se fue, pero no se fue. Estará presente toda vez que la gente que lo quiso y que aprendió de él lo convoque y, especialmente, cada vez que se quiera rescatar una página digna del periodismo en Mendoza.

Hasta siempre, maestro.

Alejandro Gómez.

(El resto de las fotos, en el slide de la imagen de arriba)

 

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 15:29
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A las hijas, a la familia, a los amigos, a los colegas, a las historias y anécdotas, y a vos Tatano por haber dejado tanto sello.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México