Deportes

Rusia gana y se mete en la pugna por clasificar

Dos goles de Alexander Kershakov, en los minutos 26 y 54, y un tecero conquistado por Konstantin Zyrianov en el 73' dieron a la Selección de Rusia una importante y decisiva victoria sobre  su par de Finlandia en Helsinki, por el Grupo 4.

Rusia goleó hoy a Finlandia por 3-0 y se puso a sólo un punto de Alemania, mientras que Ucrania, Suecia y Macedonia mantuvieron hoy vivas sus posibilidades de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, en el marco de una nueva jornada de eliminatorias europeas.

Dos goles de Alexander Kershakov, en los minutos 26 y 54, y un tecero conquistado por Konstantin Zyrianov en el 73' dieron a Rusia una victoria decisiva sobre Finlandia en Helsinki, por el Grupo 4.

El seleccionado de Guus Hiddink alcanzó los 15 puntos, uno menos que Alemania, que en octubre visitará Moscú. Finlandia, que juega ante los alemanes en Hamburgo cuatro días antes, permanece con diez puntos, algo más lejos del Mundial.

En tanto, Ucrania remontó en Kiev un difícil cotejo ante Kazajstán, al que venció por 2-1. La visita se puso en ventaja con un tanto de Tanat Nuserbaev, pero un doblete del volante Serhiy Nazarenko, uno en cada tiempo, dio vuelta la historia.

La victoria deja a Ucrania igualada en 11 puntos con Croacia en el Grupo 6, liderado con marcha perfecta por Inglaterra, que más tarde recibe a Andorra en Wembley. Ucrania, Croacia y Bielorrusia -con nueve unidades- definirán el segundo puesto, que posibilita jugar una serie de repechaje ante otro equipo europeo.

Por su parte, Suecia goleó 4-0 a Malta en Gotemburgo e igualó en puntos a Portugal en el Grupo 1, pero aún se encuentra a cuatro unidades del escolta Hungría y siete por detrás del líder Dinamarca.

Kim Kallstrom abrió la cuenta para Suecia y una ráfaga de tres goles en seis minutos, obra de Daniel Majstorovic, el astro Zlatan Ibrahimovic y Marcus Berg, sentenció a la modesta Malta.

   En Skopie y por el Grupo 9, Macedonia superó a Islandia por 2-1 y también mantuvo en alto sus esperanzas de meterse en el próximo Mundial.

   Macedonia se ubica ahora con siete puntos en la línea del escolta Escocia, que tiene un partido pendiente. Líder del grupo es la ya clasificada Holanda, que más tarde celebra la obtención de su pasaporte en Rotterdam ante Noruega.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016