Más de 400 jóvenes participarán de un Foro Ambiental

Será el próximo sábado en el colegio ICEI. Está organizado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas. El objetivo es lograr la concientización sobre las problemáticas ambientales.

El  próximo sábado, se llevará a cabo un Foro de Medio Ambiente, donde los protagonistas serán más de 400 jóvenes de entre 13 y 15 años de colegios públicos, privados, rurales y urbanos marginales de Mendoza.

Dicho Foro se realizará en el marco del Proyecto Ciudadanía Joven para una Mendoza Sostenible, que realiza la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas -OAJNU-   con la colaboración especial de OIKOS Red Ambiental.

El Proyecto Ciudadanía Joven para una Mendoza Sostenible, es un proyecto educativo realizado por OAJNU, una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes. Este nuevo proyecto combina el trabajo en ciudadanía responsable para jóvenes con la concientización en torno a las problemáticas ambientales (especialmente en torno al uso y conservación de los recursos hídricos en nuestra provincia).

El Foro se realizará el próximo sábado 13 de junio de 13.30 a 19 en el colegio ICEI (General Paz 531) que desde hace años viene prestando su apoyo a las iniciativas de la organización.

El proyecto consta de 3 etapas con una duración de 8 meses. Durante la primera se realizaron aulas talleres en los diferentes colegios, donde los voluntarios de OAJNU trabajaron junto con los  alumnos temas tales como derechos Humanos, derechos del niño, participación y elaboración de proyectos sociales y otros.

La reunión que se realizará el próximo sábado, forma parte de la segunda etapa. Allí se reunirán los jóvenes de todos los colegios participantes (más de 400), para su capacitación y concientización sobre las problemáticas ambientales de Mendoza. También participan de esta actividad otras organizaciones especializadas en dichas temáticas y profesionales especializados en los temas.

En la tercera etapa del proyecto los alumnos deben identificar las necesidades de su entorno, para luego planificar y ejecutar proyectos comunitarios socio- ambientales en donde los  mismos jóvenes serán los principales protagonistas de su  puesta en marcha.

La finalidad de este proyecto es fomentar la participación ciudadana de los jóvenes,  lograr una mayor participación en las problemáticas sociales y ambientales, formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo humano y concientizarlos de su rol protagónico en la sociedad.

“La realización  de este proyecto, debe ser visto como una luz de esperanza en la sociedad, en donde es posible que los jóvenes se interioricen con problemáticas sociales, buscando soluciones viables y ejecutándolas  ellos mismos. Esto demuestra  que no toda está perdido y que lo que se necesita es fomentar la conciencia ciudadana en ellos para brindarles oportunidades y espacios de participación social y política”, manifestó Mariana Recabarren, Coordinadora del proyecto  de OAJNU.

Para más información pueden escribir a info.mendoza@oajnu.org , llamar al 4202539, o entrar al sitio web de la organización www.oajnu.org.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:24
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California