Deportes

Bolt cerró una gran año con la obtención del premio Laureus

El atleta de Jamaica fue elegido como el mejor deportista del mundo tras su impresionante actuación en la pasada edición de los Juegos olímpicos de Pekín.

El velocista jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, es el ganador del premio Laureus 2009 al mejor deportista del mundo, en honor a su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la capital china Pekín, Bolt ganó los 100 metros (9 segundos69 centésimas), 200 metros (19 segundos 30 centésimas) y la posta de 4x100 con el equipo de su país, en 37.10, todos records mundiales.

La Fundación Laureus informó a los medios del mundo -y a los periodistas que participaron en la votación- acerca del resultado de esta premiación, que fue otorgada a Bolt por Michael Johnson y Edwin Moses, presidente de la academia de los deportes Laureus.

"Me encanta haber ganado este premio prestigioso y quisiera agradecer a cada uno que votó por mí. Es un honor tener éxito entre tantos grandes como Roger Federer, Michael Schumacher, Lance Armstrong o Tiger Woods", declaró.

Bolt se llevó también el elogio público de Johnson, quien a su vez recordó su consagración en  1996 y las de otros velocistas como Carl Lewis en 1984 y Jesse Owens en 1936.

Bolt superó al nadador Michael Phelps, múltiple campeón olímpico con ocho medallas de oro en Pekín, la estrella de tenis española Rafael Nadal, quien ganó el certamen olímpico, más su cuarto Roland Garros el año pasado y su primera corona de Wimbledon, el corredor Lewis Hamilton y el  futbolista Cristiano Ronaldo.

En Roma la semana pasada, en el primer acontecimiento de esta entrega de premios Laureus, se había consagrado la estrella rusa del salto con garrocha Yelena Isinbayeva.

La elección de los deportistas Laureus del año se lleva a cabo con varios meses de anticipación y en ella participan periodistas y personalidades representativas del deporte de todo el mundo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016