Deportes

El Barça quiere renovar el contrato a Eto'o pero "no a cualquier precio"

El presidente del club español reiteró hoy en Nueva York su deseo de seguir contando para la próxima temporada con el delantero camerunés, pero advirtió que no iba a hacerlo "a cualquier precio".

"Estamos haciendo lo que está en nuestras manos para renovar el contrato a Eto'o", dijo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que valoró al jugador como "el mejor ariete del mundo".

"Es un jugador realmente profesional que en partidos decisivos como una final siempre marca y muestra su talento", valoró el presidente del Barcelona a Eto'o, autor del primer gol en la final de la Liga de Campeones de Europa que su equipo le ganó por 2-0 hace dos semanas al Manchester United en Roma.

Sin embargo, Laporta añadió: "Pero llegar un acuerdo es cosa de dos; espero que podamos renovar el contrato".

Laporta explicó que ante la crisis económica internacional, el club tiene que dar ejemplo en momentos como éstos siendo "responsables" con las cifras a pagar en los fichajes.

"Espero que Eto'o entienda esto", comentó el directivo azulgrana.

Laporta, que hizo estas declaraciones en un acto en la sede de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), cuyo logo se exhibe en las camisetas del equipo catalán, también dijo que tras los éxitos conseguidos esta temporada es "muy importante, para mantener el nivel del equipo, incorporar jugadores que tengan hambre de victoria".

Durante el acto, el presidente del FC Barcelona hizo un balance del acuerdo de colaboración que tiene el club con UNICEF desde 2006, y por el cual la entidad deportiva aporta 1.500.000 de euros anuales en proyectos sociales para la lucha contra el sida. Hasta ahora, los fondos han sido destinados a los países de Angola, Malawi y Swazilandia.

Según explicó la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Marta Segú, la cooperación del club en países como Swazilandia ha permitido que, en 2008, se incrementara en un 83 por ciento el número de mujeres embarazadas con el virus del sida y niños seropositivos que recibieron tratamiento retroviral.

Durante el año 2009, los fondos del club dedicados a UNICEF se centran en dar apoyo a programas sociales en Malawi y Swazilandia y en el fondo contra el sida para la región del sur y el este de África.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016