Deportes

Los refuerzos de Racing llegarán por consenso

De esta manera, las autoridades del club de Avellaneda decidieron modificar la postura inicial que habían exhibido en el último receso de verano, cuando le dieron prioridad a las recomendaciones del entrenador Juan Manuel Llop, para definir los refuerzos del equipo.

La dirigencia de Racing acordó con Ricardo Caruso Lombardi, el técnico del equipo de Avellaneda, que los refuerzos para la próxima temporada llegarán con el consenso de las dos partes, para evitar cortocircuitos en las futuras negociaciones.

De esta manera, las autoridades del club decidieron modificar la postura inicial que habían exhibido en el último receso de verano, cuando le dieron prioridad a las recomendaciones del entrenador Juan Manuel Llop, para definir los refuerzos del equipo.

En enero, Racing sumó a Juan Carlos Falcón, Nicolás Vigneri, Lucas Castromán y Rubén Ramírez, pero el delantero ex Colón es el único que está afianzado como titular en el conjunto de Avellaneda.

Ahora, entre los dirigentes y el cuerpo técnico se acordó que Caruso Lombardi hará sus recomendaciones sobre los candidatos a contratar y que las autoridades del club examinarán si el jugador exhibe el perfil adecuado para el nuevo proyecto futbolístico y si no escapa al presupuesto de la entidad.

Igual, las dos partes se encargaron de mencionar que las incorporaciones llegarán por consenso y que se llegó a esta conclusión sin ningún conflicto en la mesa de conversaciones.

 "Caruso todavía no nos dio una lista, con los jugadores que desea, pero de a poco vamos conociendo sus gustos, a través de las charlas, y por eso iniciamos algunos contactos, con futbolistas que le pueden interesar" contó Pablo Podestá, vicepresidente del club.

El dirigente desestimó que existan cortocircuitos con el entrenador por el tema de las futuras incorporaciones y hasta aceptó que Caruso Lombardi haya probado de jugadores del ascenso la semana pasada, como posibles candidatos a sumarse al plantel de Racing.

"Ya se sabe cuál es la característica de Caruso. Es un estudioso del ascenso. Y ha dado en la tecla con jugadores que no eran conocidos y luego en primera mostraron grandes aptitudes" dijo Podestá.

Y agregó que "no hay problema con ello, es más, ojalá podamos sumar algún buen jugador del ascenso, porque en ese caso, si anda bien, el bajo costo de la contratación potenciaría, todavía más, lo que pueda rendir con la camiseta de Racing".

A la salida del entrenamiento de hoy, el técnico Caruso Lombardi se mostró sorprendido cuando se le consultó si había un foco de conflicto con los dirigentes, y no dudó en señalar que la reunión que se hizo esta semana "fue muy cordial".

En esa charla, también quedó en claro que Racing hará un esfuerzo para mantener a Lucas Aveldaño y Pablo Migliore, dos jugadores que están a préstamo, pero con una opción de compra a favor del club de Avellaneda.

"Pero también hablaremos por los que no tienen opción, como Cáceres, Lucero o Lugüercio, que es un ídolo para la gente de Racing" comentó Pablo Podestá.

En relación a las ventas, el dirigente deslizó que José Shaffer está con un pie en el Benfica de Portugal y que "a todos los hinchas de Racing nos encantaría que Zuculini se quede mucho tiempo en el club", por lo que fue rechazada la oferta del Hoffenheim de Alemania.

De cara al partido del próximo domingo, ante Boca, recién mañana por la tarde, en Avellaneda, se llevará a cabo de la práctica formal de fútbol de la semana, aunque Caruso Lombardi esperará el regreso de Marcos Cáceres, de la Selección de Paraguay, para definir la formación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016