Colocan los primeros 23 carteles de señalización turística

Están ubicados en Lavalle y Maipú. En la primera etapa serán 101 los carteles distribuidos en los 18 departamentos y se ampliará a un total de 150. La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Turismo y Vialidad.

La Secretaría de Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad presentaron hoy en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 60, uno de los 23 carteles de señalización turística que ya están colocados en los departamentos Lavalle y Maipú. El número total de carteles para la primera etapa alcanza los 101 y se encuentra en estudio la ampliación a 150 debido a las necesidades detectadas durante el proceso de estudio. Estarán distribuidos en todos los departamentos de la provincia y el objetivo es informar sobre sitios y localidades de interés turísticos bajo normas internacionales de señalización.

“Damos comienzo con hechos a la colocación de una serie de 101 carteles de señalización turística en toda la provincia de Mendoza, lo que va a permitirnos dar un salto cualitativo muy importante en materia de señalización vial a nivel nacional. Nuestro objetivo es que a fin de año Mendoza sea el destino mejor señalizado del país y para eso ya hemos comenzado con la primera etapa de colocación de los primeros 23 carteles que indican sitios turísticos muy importantes de la provincia y que no tenían ningún tipo de señalización” explicó el secretario de Turismo, Luís Böhm.

Esta acción conjunta está impulsada por un convenio firmado a comienzos del mes de abril próximo pasado entre la Secretaría de Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad. De ese modo quedó constituido el Plan de Señalización Informativa Vial Turística Provincial, integrado por ambas carteras, los 18 Municipios, asociaciones empresarias turísticas y otros organismos públicos.

“Ya hay 23 carteles colocados en Luján y en Maipú por lo que los plazos establecidos en el plan se están cumpliendo y esperamos poder terminar la colocación total antes de los seis meses previstos. Asimismo en pocos días comenzaremos la colocación de otras 23 señales en alta montaña” explicó el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Soler

“Estos carteles orientan a los visitantes en cuanto a las actividades principales que ese sitio ofrece, el nombre de la localidad o el atractivo, la distancia y la flecha orientadora de dirección” comentó Luís Böhm.

Soler explicó que cada cartel tiene un valor aproximado a los mil pesos por lo que es fundamental que la población cuide y respete las señales, no solamente las nuevas, sino también las ya existentes, porque reponer las señales dañadas imposibilita invertir en otras nuevas.

“Mendoza dará un salto cualitativo muy importante en materia de señalización vial a nivel nacional y nuestro objetivo es a fin de año ser el destino mejor señalizado del país” reiteró Böhm.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:52
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'