Mientras a Grassi la condena lo dejó sin aire, Portal festejó el fallo

El padre Grassi, luego de conocida la sentencia en su contra, declaró que "fue una injusticia, una trompada en el estómago que me deja sin aire". Por su parte, su amigo, Raúl Portal, festejó el fallo al considerar que fue condenado por dos de las 17 acusaciones y porque quedó en libertad.

El padre Julio César Grassi consideró hoy como "una injusticia" la condena que se le impuso hoy de 15 años de prisión por el abuso sexual agravado y corrupción de menores.

En tanto, Raúl Portal, amigo del clérigo, consideró como una victoria la condena a dos de las 17 acusaciones que además lo han dejado en libertad.
  
"Acá se intentó hacer algo salomónico y de eso no tuvo nada. Fue una injusticia, una trompada en el estómago que me deja sin aire", señaló el cura a Noticias Argentinas.
  
A pesar de que el Tribunal le permitió ingresar acompañado a la fundación "Felices los niños", Grassi aseguró que no está "para nada contento" con el fallo.

Portal festeja

El conductor televisivo Raúl Portal, amigo del sacerdote Julio César Grassi, festejó hoy la decisión del Tribunal Oral número 1 de Morón, que condenó a 15 años de prisión al cura por sólo dos de las 17 acusaciones que se le habían planteado y le permitió seguir en libertad.

"Es un tribunal probo. Estoy feliz, es una gran victoria", dijo eufórico Portal en declaraciones periodísticas luego de la lectura en los Tribunales de Morón.
  
El conductor resaltó la decisión del TOC 1 de no mandar a prisión al sacerdote hasta que la condena no quede firme.
  
"Está muy bien porque no tuvieron el gusto de ver salir al padre esposado de los Tribunales", afirmó.
  
"Se cayó todo, se cayeron las falsas acusaciones. No voy a cometer la torpeza de cuestionar al tribunal", concluyó.
Opiniones (9)
26 de septiembre de 2017 | 01:54
10
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Justicia determina que es pedófilo, ¿pero como no está dicha la última palabra y tiene sotana queda libre? ¿Es eso Justicia? ¿Y los fanáticos del "entran por una puerta y salen por la otra" dónde están? Este país da para todo. ¿Qué ejemplo se le da al ladrón de gallinas con esto (que no duda en "quemarte", por cierto)? O puede que paila tenga razón: es un complot del homo-negro-judeo-marxismo peronista y boliviano internacional en contra de Grassi. ¡Abrí los ojos! Eso se llama lavado.
    9
  2. yo si conozco la fundacion felices los niños... se del negociado de las grandes empresas argentinas que decian que "donaban" 3000 pesos por niño..., sabemos de la forma de lavar dinero sucio en entidades de beneficencia... y ahora este ciudadano que se esconde bajo una sotana dice que esta humillado, decis que somos opinologos... muy lejos de la realidad tu comentario. Los hombres pasan y las instituciones quedan, la Fundacion Felices los niños NO es de Julio Grassi, hay un monton de profesionales que seguiran con esta obra humanitaria, vuelvo a repetirte NO se esta juzgando a la Fundacion. El ciudadano Grassi fue encontrado CULPABLE de los delitos que se le acusaban, no te dejes llevar por los discursos desde los pulpitos, porque este no es un problema de la Iglesia Catolica, es el problema del pederasta y pedofilo confirmado Julio Grassi, que tiene la hipocresia de llevar los habitos como representante de la iglesia cristiana. Este tipo es un delincuente, pederasta, pedofilo y peligroso. Este tipo tiene que ir a la carcel . Y la fundacion seguir funcionando tan bien como estaba.
    8
  3. Vos tampoco sabés lo que sucedió asíque cerrá bien el orto! Debés tener el culo sucio vos también, asco me das!
    7
  4. Entre este cura y Lucero? Ah éste tiene más abogados; pero la repugnancia que dan es la misma. Dónde está la gente escandalizada que prácticamente no hay comentarios?
    6
  5. como le gusta hablar a la gente. nadie sabe nada de lo que paso y aca hay cuatro (ahora cinco) opinólogos de lo desconocido. Sin saber lo que realmente pasó, la fundacion que creo el P. es un ejemplo de como se puede ayudar a los más necesitados. Ninguno de nosotros hemos hecho algo parecido y creo que la obra en sí merece admiración. Y es algo lógico pensar que una persona con el corazón y la entrega que demostró día tras día en esa obra, no haya cometido tales aberraciones. Lamentablemente se metieron en esto organismos de DDHH, hasta las abuelas!!! y donde están las abuelas esta el gobierno y todo el zurdaje. Y ahí la justicia no puede actuar con libertad. Se le levantaron 15 acusaciones, y se lo condenó por 2 que nadie sabe si ocurrieron. Yo prefiero pensar que no. Y hablemos menos de esto y aportemos nuestro granito de arena para los más necesitados, que en este momento de elecciones somos todos. Hablemos de lo bueno y no nos comamos toda la basura que nos venden.
    5
  6. Es lo que tendríamos que hacer, que no puedan caminar por la calle, ni grassi, ni portal, ni los jueces corruptos(así con minúscula, no se merecen nada), ni todos los que aportaron dinero para la defensa de este individuo abyecto. Repudio que se manifieste en solicitadas, carteles, cadenas de mails, etc. A portal, que dijo que si el tuviera la convición de que esta basura humana había vejado a aunque fuera uno solo de los jóvenes lo repudiaría publicamente, ahora se le cae la careta de buen tipo, es una basura igual al otro y quien sabe si no participó de algunos de los hechos. Un día penoso para la justicia argentina, que desestima el dolor de los que no tienen nada y le da via libre a los violadores con poder.
    4
  7. Esta justicia deja libre a un pedofilo porque tiene sotana... este es el pais del revés, encima hace declaraciones de que esta humillado y ESTA SENTENCIADO COMO PEDOFILO Y PEDERASTA... Este pais es un colmo......
    3
  8. NO PUEDO CREER QUE QUEDE EN LIBERTAD ESTE ...!! COMO SI ABUSAR DE 2 NIÑOS FUERA MENOS GRAVE QUE ABUSAR DE 17. LA SOLA ENVESTIDURA DEBERÍA HACER CONDENABLE LA SOSPECHA DE ABUSO, EL ABUSO PROBADO DEBERÍA SER PLAUSIBLE DE LA MÁXIMA CONDENA. POR FAVOR, QUE ALGUIEN PONGA AL SR PORTAL DONDE LE CORRESPONDE, NO PUEDE ESTAR MOSTRANDO LA HILACHA ASÍ, ES UN TIPO GRANDE.
    2
  9. LAS MANZANAS PODRIDAS DEBEN SER SACADAS DEL CANASTO Y HAY QUE TIRARLAS A LA BASURA .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'