Deportes

Se diluye el pase de Palacio a Deportivo La Coruña

Por inconvenientes financieros, el club español no está en condiciones de abonar los 13 millones de dólares que cuesta el pase del delantero de Boca. Ahora se buscan otras alternativas, y el Zaragoza o Getafe estarían interesados en el atacante.

Ea posibilidad de una  transferencia del delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio al Deportivo La Coruña, en 13 millones de dólares comenzó a diluirse, ya que el club español estaría atravesando problemas económicos y no estaría dispuesto a abonar la cifra requerida para el traspaso.

En el comienzo de esta semana, el manager general de Boca, Carlos Bianchi se reunió con el representante de Palacio, el empresario Roberto Depietri, y un enviado de la entidad ibérica, y allí se cotizó a Palacio en 13 millones de dólares, libres de impuestos.

De esa suma, 15 por ciento le iba a quedar al jugador y a sus ex clubes Banfield (17,5 por ciento) y Huracán de Tres Arroyos (10 por ciento), pero se supo hoy en Boca que La Coruña no está dispuesta a desembolsar ese dinero, ya que tendría inconvenientes financieros.

A tal punto se viven en España esos problemas económicos, que La Coruña está dispuesta a devolver al zaguero argentino Diego Colotto a su club de origen, el Atlas, de México, debido a que no puede afrontar el pago requerido por el equipo mexicano.

El tesorero del Atlas, Alejandro Ramos, se encuentra en España con la intención de llevarse al jugador a Guadalajara si es que no se le abona la deuda.

Así las cosas, allegados a Palacio, quien hoy convirtió un gol en la práctica que los titulares de Boca le ganaron 4 a 1 a los suplentes, deslizaron que el atacante bahiense tiene ofertas del Getafe y Zaragoza, pero ese interés todavía no llegó a las oficinas del manager Carlos Bianchi.

Se supo que ambos clubes ofrecerían seis millones de dólares por Palacio, quién está dispuesto a emigrar hacia Europa pero puso como condición de que sólo sea a un club español.  

En tanto, el mediocampista Fabián Vargas ordenó a su representante, Daniel Comba, que comience a "reabrir las negociaciones” con los clubes europeos interesados en su pase, pues Boca no respondió aún a su pedido de renovación contractual.

Según revelaron fuentes de la dirigencia xeneize a Télam, Vargas pretende cobrar 750.000 dólares por temporada, en un contrato por tres años, y desea además que se le compre el pase en 1.000.000 de dólares.

En Boca consideran que "esas cifras son inviables” para una operación, ya que el club fijó un tope de 500.000 dólares para los contratos que deban renovarse a partir de este mes. Además de Vargas, está en esa situación el lateral derecho Hugo Ibarra, con quién también se negocia un nuevo vínculo laboral.

En el caso de Ibarra, quien dejo trascender que tiene una oferta del Santos, de Brasil, se le ofreció 450.000 dólares, una cifra sensiblemente mayor a la que percibe el futbolista actualmente.  

La dirigencia xeneize ya llegó a "un principio de acuerdo” para la continuidad del goleador Martín Palermo, y se supo que Boca ofreció  abonar 700.000 dólares en el contrato que tendrá vigencia por un año más.

Propuso, además, un bonus por objetivo cumplido y cantidad de goles marcados -Palermo, con 202 goles aspira a superar al máximo artillero xeneize en toda la historia, Roberto "Cabecita de oro” Cherro, con 218 tantos- y el dinero "extra” provendría de una marca de indumentaria deportiva y otra de calzados deportivos.

Boca espera resolver en los próximos días la situación del defensor Luciano Fabián Monzón, actualmente en el Betis ya que el club español debe pagar 6.000.000 de euros por su pase, pero como no está dispuesto a abonar esa cifra, ofreció al lateral izquierdo Lucas Licht, pero Boca respondió negativamente a esa propuesta y sólo desea obtener el dinero.

Si el Betis no paga, el jugador debería retornar al club argentino pero el futbolista le manifestó a su representante su deseo de continuar en Europa por lo que se le está buscando club.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016