Deportes

Bolt quiere ser una leyenda "como Pelé o Maradona"

El hombre más rápido del mundo desea pasar a la historia como lo hicieron los ex futbolistas. Ahora se prepara para una competencia en Toronto, la primera tras su accidente automovilístico.

El jamaiquino Usain Bolt, rey mundial de la velocidad, correrá el jueves en Toronto su primera carrera de 100 metros desde que se lesionó el pie a fines de abril en un accidente automovilístico, buena ocasión para hacer ajustes antes de su "verdadera" temporada en Europa.

Con la mira fija en el Mundial de Berlín en agosto, Bolt tendrá un buen test en la ciudad canadiense, donde se medirá a los campeones olímpicos estadounidenses Bernard Williams, oro en el relevo 4x100 m de Atenas-2004, y Shawn Crawford, campeón de 200 m en Sidney-2000.

Bolt, que intentará reeditar su triplete de Pekín en el Mundial de de Berlín, que se celebrará entre el 15 y el 23 de agosto, dijo que su objetivo es convertirse en "una leyenda" como los ex futbolistas Pelé y Diego Maradona.

El velocista estrenó la campaña de los 100 m con una impresionante marca a mediados de marzo en la ciudad jamaiquina de Spanish Town (9.93), empujado por un viento a favor de 2,3 m/s.

El triple campeón olímpico en Pekín-2008 y triple recordista mundial en 100 m, 200 m, y relevo 4x100 m, no ha participado en una prueba oficial después del accidente automovilístico que sufrió en Kingston, en abril.

Bolt, de 22 años, tuvo que asistir a un hospital para que le sacaran las espinas que se le alojaron en el pie izquierdo mientras salía de su vehículo dañado, caído en un foso. Debido a ésto, se perdió la reunión atlética de Kingston, el 2 de mayo, que debía ser la primera cita importante de su temporada.

Empero, rápidamente disipó las dudas que algunos podían tener sobre su forma, al correr el 17 de mayo sobre una pista instalada en las calles de Manchester (Inglaterra) los 150 m más rápidos de la historia (14.35 s), una distancia no reconocida por la Federación Internacional de Atletismo.

Las oportunidades del jamaiquino de batir su propio récord mundial (9.69) sobre la flamante pista nueva de la Universidad de Toronto son pocas, según su agente Ricky Simms.

"Su (temporada) de invierno no fue tan buena como el invierno precedente. Si corre (a fondo) los 100 m, ésto va a depender del tiempo y de la superficie, pero nunca sabemos con él", declaró Simms al diario The Globe and Mail.

Por supuesto, el desplazamiento en Toronto del hombre más rápido del mundo no será gratuito. Por cada una de 40 ó 41 pisadas que Bolt dará desde que suene el disparo de arrancada, los oraganizadores le estarán pagando cerca de 6.000 dólares canadienses, calculó el Toronto Star.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes