Deportes

Atlético de Madrid vendería a Agüero por 60 millones

El director deportivo del club español aseguró que no tienen intenciones de vender a ninguna de sus estrellas, incluidos el Kun y Forlán, a no ser que los futbolistas expresen su deseo de marcharse. La claúsula del argentino es de 60 millones de euros.

El Atlético de Madrid rechazó hoy cualquier negociación para traspasar al delantero argentino Sergio Agüero a otro club y se remitió a su cláusula de rescisión de contrato, que es de 60 millones de euros (84,6 millones de dólares).

Agüero destapó la caja de los truenos el sábado al afirmar que "ojalá" pudiera jugar junto a su amigo y compatriota Lionel Messi en el Barcelona. Pero García Pitarch disculpó tales declaraciones y aseguró que todo "se interpretó mal".

El futuro del delantero argentino sigue abierto a mil rumores y hoy el diario inglés "The Daily Telegraph" aseguró que el Chelsea ofrece 50 millones de euros (70,4 millones de dólares) por él.

Forlán también aparece en numerosos periódicos por el presunto interés de equipos como el Real Madrid y el Barcelona por hacerse con la contratación del máximo goleador de la Liga española. Su cláusula de rescisión es de 36 millones de euros (70,4 millones de dólares).

"No hay necesidades que exijan la salida de jugadores importantes, a no ser que ellos quieran salir previo pago de la cláusula. No nos gustaría que ni siquiera abonando su cláusula esos dos jugadores (Agüero y Forlán) salieran del equipo, algo ajeno a la voluntad del club", aseguró García Pitarch.

El director deportivo del club rojiblanco ensalzó la figura de Agüero. "Es uno de los más importantes que ha teniddo y tendrá el Atlético. Se ha manifestado sobre su voluntad expresa de permanecer en el club, tanto cuando ha habido ofertas como ahora, que no las hay", agregó.

Sin embargo, García Pitarch levantó la voz cuando se le recordó que el Atlético de Madrid vendió antes a Fernando Torres, uno de los emblemas del club.

"Nadie garantiza a Agüero que en otro sitio gane los títulos que no ha ganado en el Atlético. Nuestro equipo tiene cinco o seis jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo, y es normal que haya ofertas por ellos", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:36
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016