Deportes

Denuncian a la dirigencia del futbol chileno por rebajar premios

Los jugadores de la selección Sub-20 recibirían un total de 5 millones de pesos (unos 10.000 dólares) cada uno, pero la ANFP anunció que rebajó el premio en 1,5 millones (unos 3.000 dólares) como sanción por los desórdenes que protagonizaron en el Mundial, en julio pasado.

Un senador chileno denunció este miércoles ante la Dirección del Trabajo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por retrasar el pago y rebajar el monto de los premios a los seleccionados Sub-20 que
obtuvieron el tercer lugar en el Mundial de la categoría en Canadá.

Los jugadores de la selección Sub-20 recibirían un total de 5 millones de pesos (unos 10.000 dólares) cada uno, pero la ANFP anunció que rebajó el premio en 1,5 millones (unos 3.000 dólares) como sanción por los desórdenes que protagonizaron tras la semifinal del Mundial, en julio pasado.

En un principio, se informó que los jugadores habían sido víctimas de la represión de la policía canadiense, pero más tarde se declaró que los chilenos habían bebido alcohol y provocado a los policías, en desórdenes que terminaron con algunos jugadores detenidos y con destrozos en el bus que los transportaba.

"Estamos presenciando un verdadero espectáculo, en que no le pagan los premios a los jóvenes que han dado una de las victorias deportivas más notables del último tiempo", dijo Longueira.

"Les preguntaremos a los trabajadores si hay algun derecho vulnerado o no, y en ese caso la dirección del Trabajo tendría que hacerse cargo de la denuncia", dijo por su parte la directora de la entidad, Patricia Silva.

Se informó que serán revisados los contratos de los jugadores para determinar si están o no contempladas las sanciones o descuentos en las entregas de premios.

La ANFP ya afirmó que los premios están disponibles, pero tienen un "descuento respectivo por multas impuestas por la FIFA, individuales y colectivas, y a sanciones pecuniarias impuestas por la ANFP por actos de indisciplina".

El presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, dijo a periodistas que no hay irregularidad en la aplicación de rebajas a los premios ni tampoco existe retraso en el pago.

"Los cheques están", dijo el dirigente en la sede de la ANFP. "El que quiere cobrar que cobre y el que no quiere cobrar que no cobre", insitió Mayne-Nicholls.

Los premios deben ser entregados dentro de los 90 días siguientes al término del campeonato, fecha que se cumplió el 21 de octubre pasado.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic