El sacerdote Julio Grassi fue condenado a 15 años de prisión

El cura fue condenado por dos hechos de corrupción de menores. En el resto de las acusaciones, quedó absuelto. No quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

El padre Julio César Grassi fue condenado esta tarde a 15 años de prisión por dos casos de abuso sexual y corrupción de menores agravado por su condición de sacerdote, aunque permanecerá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

Así lo dictaminaron por unanimidad los jueces Luis María Andueza, Mario Gómez y Jorge Carreras, del Tribunal Oral Criminal número 1 de Morón, quienes además absolvieron a Grassi por otros 15 episodios similares.

"El Tribunal resolvió condenar por abuso sexual agravado por resultar sacerdote y a cargo de la guarda del menor en concurso real con corrupción agravada de menores por hechos que habrían tenido lugar en la segunda quincena de noviembre de 1996", se dictaminó en el fallo.

El caso por el que fue condenado Grassi es el del menor "Gabriel", aunque la resolución deberá ser revisada por el Tribunal de Casación bonaerense.

Al no quedar en prisión, el TOC 1 le impuso la prohibición de salir del país y de ingresar a la Fundación "Felices los niños" sin acompañamiento de una persona designada por el condenado.

Grassi no podrá tener contacto solitario con menores de edad y sobre todo con los damnificados, con quienes tampoco puede comunicarse.

Además, el cura no podrá ausentarse de su domicilio actual por un plazo mayor a 24 horas y deberá presentarse el primer día hábil de cada mes ante el Tribunal.

En ese sentido, los jueces dispusieron que el sacerdote esté sujeto a proceso en el caso de ser requerido.
Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 18:19
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué pasa la gente no se escandaliza cuando un cura viola?
    3
  2. Quise escribir Portal, Raul Portal. Y un pedido que nadie lo catalogue de "padre".
    2
  3. Cómo puede decir que de todos los que lo acusaron sólo se lo condenó por un caso. Seguramente es el único que se pudo probar; ahora un caso es poco? un chico desvalido, de la calle, creyó que tenía amparo y le mata la inocencia y la confianza la persona que tenía que cuidar de él. En qué piensan todas las mujeres que todavía lo defienden? Serán las madres de los ABANDONADOS por ellas mismas. Es tan violento este delito! es tan injusto lo que sufrieron los niños! Y más injusto es que todavía esté libre.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia