Capital asegura estar ayudando a la familia que se le derrumbó la casa

La directora de Acción Social de la Municipalidad capitalina, Cecilia Perone, advierte que la señora Lobato, hija de la propietaria, "está recibiendo una ayuda enorme". "No sólo se retiraron una gran cantidad de cosas de las ruinas sino que se le va a dar dinero para que pueda pagar un alquiler durante cuatro meses", agrega.

Desde las diferentes áreas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aseguran que la familia Lobato, quienes sufrieron el derrumbe de su casa la semana pasada, está siendo asistida por el municipio.

Cecilia Perone, directora de Acción Social municipal, admite que “si bien existe un emplazamiento para que la propietaria –Maria del Carmen Rodríguez- comienzo con los trabajos de demolición de lo que aún queda en pie, desde la municipalidad está previsto hacerse cargo de los gastos que ello conlleve”.

“Apenas sucedió el derrumbe, todas las áreas municipales más Bomberos y Defensa Civil nos hicimos presentes en el lugar. Es más, tenemos una acta de cuatro páginas con el detalle de todo lo que se sacó de entre los escombros”, señala la funcionaria.

En la Secretaria de Infraestructura argumentan que el emplazamiento de demolición está basado en que “se corre un serio riesgo si la propiedad se mantiene por mucho tiempo en el estado actual, ya que la construcción está realizada fuera de norma y el municipio tiene que ejercer su poder de policía en estos casos. Lo que no quiere decir que no vaya a realizar el trabajo de demoler”.

La resolución que plantea el emplazo está fechada el pasado miércoles 3 de junio y otorga un periodo de diez días para efectuar los trabajos.

“No sólo se retiraron una gran cantidad de cosas de las ruinas -entre ellas ropa de abrigo, calzado, un televisor, un lavarropas, documentos y utensilios de cocina- sino que se le va a dar dinero para que pueda pagar un alquiler durante cuatro meses. La Municipalidad le va a otorgar una ayuda de 400 pesos y se está gestionando con el Gobierno provincial otro monto similar”, agrega Cecilia Perone.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:57
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho