Internaron al papá de Mariano Martínez, aunque sigue detenido

Ricky Martínez fue internado en un hospital de Zárate para ser atendido por un pico de hipertensión. El papá del actor fue detenido nuevamente ayer por la causa que investiga la ruta de la efedrina.

El padre del actor Mariano Martínez, "Ricky" Martínez, quien había sido nuevamente detenido en el marco de la causa por la "ruta de la efedrina", debió ser internado hoy en un hospital, donde se encuentra con custodia policial.
  
Según la información que trascendió esta mañana y que fue dada a conocer por el canal de noticias C5N, el padre del conocido actor tuvo que ser trasladado al Hospital de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, por complicaciones en su estado de salud.
  
"Ricky" Martínez debía declarar hoy ante la Justicia precisamente en la causa en la que se investiga a la denominada "ruta de la efedrina", pero a raíz de las complicaciones de salud se estima que recién podría hacerlo en los próximos días.
  
El padre de Mariano Martínez había sido nuevamente detenido ayer en su casa del barrio porteño de Flores, por decisión del juez Federico Faggionato Márquez, quien interviene en esta causa.
  
Si bien no hubo confirmación oficial sobre la internación, se especuló inclusive con que con el correr de los días, "Ricky" Martínez pudiera ser trasladado al penal de Ezeiza o el de Marcos Paz.
  
En la víspera, la detención de Martínez se concretó en una vivienda ubicada en avenida Directorio al 3400, donde reside el padre del actor.
  
En octubre del año pasado, había sido excarcelado por el juez Faggionatto Márquez, que lo procesó sin prisión preventiva como supuesto "partícipe" del tráfico de efedrina.
  
El juez volvió a considerarlo "partícipe primario" en la causa que lleva adelante, y según lo señalado por fuentes judiciales, se estima que permanecería recluido hasta que el proceso llegue a la instancia del juicio oral.
  
En el operativo desarrollado ayer, Martínez fue detenido por agentes de la división de Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, informaron a Noticias Argentinas fuentes policiales.
  
La detención fue ordenada por Faggionato Márquez, tras un fallo dictado en abril pasado por la Cámara Federal de San Martín.
  
En ese fallo, los jueces Daniel Rudi, Alberto Criscuolo y Hugo Gurruchaga consideraron a Martínez un "partícipe primario" en la causa, agravando la imputación sobre Martínez, anteriormente considerado "partícipe secundario".
  
El padre del actor Mariano Martínez ya había estado detenido varias semanas el año pasado por su presunta vinculación con la venta ilegal de efedrina.
  
En su momento, Martínez admitió que conocía a Sebastián Forza, al tiempo que fue señalado por un testigo como supuesto proveedor de la efedrina a la banda de Jesús Martínez Espinoza, apuntado como jefe de una banda de narcos mexicanos.
  
Por la misma causa, también fueron detenidos ayer en la provincia del Chaco tres propietarios de una droguería, acusados de vender efedrina en forma indiscriminada.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 13:27
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes