Habría dos sospechosos en el caso de la maestra jardinera abusada

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Carlos Ciurca. Están a la espera de los resultados médicos forenses. En tanto que desde la Municipalidad de Las Heras buscan dar tranquilidad a los vecinos que reclaman seguridad hace tiempo y están enardecidos tras la violación de la docente ocurrida ayer. Ahora la comuna propone cerrar los baldíos y las obras en construcción paralizadas.

El ministro de Seguridad Carlos Ciurca confirmó que están tras los datos de dos sujetos que serían los agresores de la maestra jardinera abusada en Las Heras. Mientras esperan los resultados de las pericias practicadas a la víctima, buscan detener pronto a los sospechosos. Por otro lado, la comuna está preparando medidas para llevar seguridad a los vecinos del Loteo Marini donde violaron a la mujer.

Según explicó el ministro: “Existen dos personas que podrían ser autores. Estamos esperando los resultados de las muestras de los estudios que realizó el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Lagomaggiore", expresó Ciurca, quien detalló que se llegó a este punto gracias a la colaboración de los familiares y vecinos de la víctima.

Los agresores, que tienen entre 25 y 35 años, eran conocedores del Loteo Marini, un barrio que aún no ha sido terminado de construir. Después de varios días de seguimiento, ayer, finalmente, decidieron atacarla. El violador, que también había asaltado a la víctima, había trabajado en la zona tenía “relojeada” a la joven de 25 años, según relataron los allegados a la muchacha.

Después de la aberración, una jornada “normal”

Mientras que en la guardería donde trabaja la maestra jardinera violada retomaron las clases con normalidad, en la Fiscalía de Las Heras continúan investigando para dar con el responsable, de quien no hay aún pistas. Por otro lado, desde la comuna de Las Heras activaron algunos mecanismos para dar seguridad a los vecinos quienes, paradójicamente, aseguran, sentirse muy inseguros.

“No nos sentimos seguros”, contó Cristina, una mamá de uno de los alumnitos de la maestra jardinera abusada y asaltada ayer en Loteo Marini. Los vecinos de la zona aseguraron que viven intranquilos por los robos y que el macabro hecho que ocurrió podía pasar en cualquier momento. Algunos que aún no terminan de construir su casa ya están buscando compradores.

Esta mañana, todo se desarrolló normalmente en la guardería donde trabaja la víctima. Aunque las docentes prefirieron  no hablar con la prensa, algunos comerciantes de la zona y padres de alumnos expresaron su enojo por la inseguridad que existe en el barrio. Todos sostienen que el violador sabía que la muchacha siempre hacía el mismo recorrido y que si bien es la primera vez que pasa un hecho tan aberrante, los robos forman parte de la cotidianeidad.

Cristina relató a los medios que hace 20 días un par de ladrones habían entrado a robar a su casa. Cuando llegó a su casa tenían todo listo para huir: “Lo que me pasó a mí, les ha pasado a otros vecinos. Llamamos a la Policía y dicen que no tienen móviles para venir. No nos sentimos seguros. Con la unión vecinal nos estamos juntando para analizar qué vamos a hacer”, relató la joven mujer, quien está muy dolida por lo qué sufrió la maestra de su hijo.

Por otro lado, desde la Dirección de Obras Privadas y Catastro van a comenzar a clausurar, después de una serie de inspecciones, obras que están paralizadas desde hace muchos años. Asimismo, los dueños de aquellas construcciones que no cuenten con el cierre perimetral serán intimados a que lo hagan de manera urgente.

“Vamos a ir sobre los casos puntuales sobre los que se encuentre afectada la seguridad de los vecinos. En donde hayan obras abandonadas, vamos a hacer primero una intimación al propietario del terreno para que hagan un cierre, si no lo hacen haremos un tapeado provisorio”, explicó Enrique Saieg, director del área de la comuna lasherina.

MDZ también se puso en contacto con el área de Acción Social del municipio para saber si se habían podido comunicarse o prestar ayuda a la víctima. Desde allí informaron que, hasta el momento, había sido imposible por la cantidad de tareas que se había estado gestionando en el sector.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 20:38
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quedense tranquilos porque la publicidad que hace Miranda anda todo joya en Las Heras. En el B° 1 de Mayo estamos tapados en hojas tanto en la calle como en las acequias, hace como tres meses que no pasan a realizar ninguna tarea. Basuras, caraduras, ladrones, impresentables.
    2
  2. que verguenza que nadie haga nada ante estos casos que repugnan a la Sociedad la verdad que es muy lamentable y mis condolencias a la victima
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia