Deportes

Pitarch: "No queremos que salgan Kun y Forlán, ni siquiera con la cláusula"

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la voluntad del club es que tanto el uruguayo Diego Forlán como el argentino Sergio ''Kun'' Agüero sigan en el equipo y que no salgan de él ni pagando la cláusula.
"Ninguna de nuestras obligaciones exige la salida de ningún jugador de los que entendemos importantes, con la excepción de que por su propia voluntad y con el pago de la cláusula de indemnización", añadió.

Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la voluntad del club es que tanto el uruguayo Diego Forlán como el argentino Sergio ''Kun'' Agüero sigan en el equipo y que no salgan de él ni pagando la cláusula, al tiempo que descartó que haya ofertas por el ''10'' rojiblanco.

"Al club no le gustaría de ningún modo que ni siquiera con la cláusula de rescisión esos dos jugadores salieran del club.

Evidentemente, con esa posibilidad, es algo que es ajeno a la voluntad del club. El club no se lo plantea, porque ni entiende ni quiere que eso suceda. Y esperemos que eso no ocurra nunca", dijo.

"No hay ninguna oferta por Agüero", advirtió el director deportivo, que añadió: "Este club ha tenido muchos jugadores importantes y Kun es uno de los más importantes que ha tenido y tendrá nunca. El Kun ya se ha manifestado muchas veces pública y expresamente sobre su impensable situación de cambio y sobre su voluntad expresa de querer seguir en el club".

"Y lo ha hecho cuando ha habido ofertas y no las ha habido.

Ahora, lo cierto es que no la hay, pero cuando la ha habido este verano pasado lo ha dicho y ha manifestado querer quedarse en el club. Mientras esa voluntad suya permanezca, nosotros estamos muy tranquilos", continuó.

En el caso de Forlán, Pitarch anticipó que el club estudia la posibilidad de ampliarle el contrato: "Es algo que no es descartable. Nosotros tuvimos hace unos meses una reunión con Daniel Bolotnicoff, agente de Diego, que sabe que estamos deduciendo que él es feliz aquí y, en la medida de lo posible y tal y como están las cosas, el club es posible que complemente un poco su contrato".

En cualquier caso, el director deportivo no tiene pensado un plan B por si alguno de ellos dos saliera del club. "No hay un plan B.

Nuestros jugadores son los que son, algunos están entre los más importantes del mundo y si hay que pensar en un plan B lo pensaremos otro día. No lo pienso porque a ellos les veo felices", declaró.

Y avisó de que el club tampoco estudiará propuestas de otros clubes, además de por Forlán y Agüero, ni por el argentino Maxi Rodríguez ni por el portugués Simao Sabrosa: "Yo he hablado con los cuatro y lo primero que han manifestado es su voluntad de seguir aquí. Nuestra voluntad es que ni siquiera por la cláusula salgan".

"A Maxi no se le está buscando equipo. El otro día dijo Abel que de ningún modo ha supeditado su renovación a la salida del club de Maxi. Y de hecho su salida no se ha producido y Abel es entrenador del Atlético de Madrid. No tenemos intención de que salga ninguno de nuestros jugadores relevantes por cuestiones económicas", destacó.

También repasó que el año pasado hubo ofertas por sus futbolistas importantes, que "se habían bloqueado inicialmente porque los propios jugadores dijeron que se querían quedar". "Ningún jugador me ha dicho a mí lo contrario que ahora se quiera ir", agregó.

Pitarch, que recalcó que el equipo rojiblanco cuenta con "cinco o seis futbolistas que jugarían en el once titular de cualquier equipo del mundo", resaltó la "tranquilidad" del Atlético de no tener "la necesidad inmediata" de desprenderse "de ninguno de sus futbolistas relevantes por ninguna cuestión económica".

"Ninguna de nuestras obligaciones exige la salida de ningún jugador de los que entendemos importantes, con la excepción de que por su propia voluntad y con el pago de la cláusula de indemnización que ya está establecida sean ellos quienes no pretendan seguir vinculados con nuestro club", añadió.

"Ojalá podamos tener esta continuidad con cierta tranquilidad y eso sea porque seguimos teniendo el equipo que queremos tener, que es un gran equipo sin ninguna duda", explicó el director deportivo, que opinó que las "sensaciones y la felicidad" del Atlético para los jugadores es "mayor" que en Chelsea, Manchester o Real Madrid.

"Para mí, este club no es menos grande que ninguno de esos.

Seguramente no les podrá dar el contrato que esos clubes les da, pero las sensaciones que tienen aquí no son reproducibles en estos clubes", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic