Deportes

Valdano: "Villa excelente, pero su valor es prohibitivo"

"Villa nos resulta muy interesante, pero dentro de una cifra razonable. El verano es muy largo, así que estos 'tira y aflojas' serán muy interesantes", comentó Valdano en los Desayunos de Radio Televisión Española.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, reconoció que su club está interesado en el futbolista del Valencia David Villa, al que definió como "un excelente delantero", pero afirmó que el precio actual del jugador es "prohibitivo".

"Villa nos resulta muy interesante, pero dentro de una cifra razonable. El verano es muy largo, así que estos 'tira y aflojas' serán muy interesantes", comentó Valdano en los Desayunos de Radio Televisión Española.

Valdano también habló del delantero portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, aunque precisó que no puede hablar de los nombres que "se están negociando", y lo calificó como "un futbolista grande y un profesional muy bueno". "Otra cosa es que su condición de modelo publicitario desenfoque su imagen", aclaró.

El ex futbolista y entrenador destacó la futura incorporación de "un lateral derecho o izquierdo que refuerce la plantilla" del conjunto blanco.

"No basta con dos o tres fichajes, hay que darle impulso al equipo. Necesitamos 22 jugadores que nos den garantías, no sólo los once titulares", explicó.

Valdano subrayó que la incorporación de Manuel Pellegrini al banquillo del Real Madrid es "una muy buena elección" y anunció que su equipo dará al ex técnico del Villarreal "algo parecido" a lo que el Barcelona ofrece a Josep Guardiola: "tener a algunos de los mejores jugadores del mundo".

Sobre el argentino Gonzalo Higuaín, Valdano afirmó que lo considera "una parte importante" del proyecto del Real Madrid, e indicó que, aunque todavía está "en fase de crecimiento", el futbolista ha progresado "muchísimo en poco tiempo".

El director general del club confesó que le gustaría que Álvaro Negredo, que ahora milita en el Almería, "se quedara" en el Real Madrid, aunque reconoció que es "difícil" que eso pase, puesto que se tendrían que ir "dos o tres" jugadores de la actual plantilla madridista.

"Hay ofertas importantes por Negredo, no podría quedarse como tercero o cuarto delantero porque detendríamos su evolución y eso sería una mala idea", dijo.

Valdano comparó la actual inversión madridista en fichajes con "una súper producción de cine", y recordó cómo, ya en la posguerra, Santiago Bernabéu "se adelantó al fútbol moderno" cuando comenzó a ver este deporte como "un espectáculo".

"Gracias a esa idea, el Real Madrid es el mejor club del siglo XX. Ahora tenemos que dar motivos a aficionados remotos para que se interesen por el club", aseveró.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes