Los cruces de calle Belgrano son los que más accidentes registran en Capital

Las intersecciones con las calles Colón y San Lorenzo aportan el mayor número de choques que se producen en el microcentro. La rotonda de España y Peltier también suma. El 71% de las colisiones son protagonizadas por vehículos particulares y sobre todo los días lunes y viernes.

El Departamento de Accidentología de la Municipalidad de la Capital dio a conocer hoy algunos datos estadísticos de los accidentes vehiculares que se producen en las calles del microcentro, con motivo de conmemorarse el Día de la Seguridad Vial.

Según los datos municipales, los cruces de calle Belgrano son los que más accidentes aportan. La intersección con calle Colón, subiendo hacia el oeste, y con calle San Lorenzo, en dirección este y frente a la escuela Presidente Quintana, son los que aportan el mayor número de choques.

La rotonda de avenidas España y Peltier se ubica tercera en el ranking accidentológico, y, junto a los cruces mencionados, lideran porque integran las excepciones en que se pierde la prioridad de ingreso por la derecha.

La ley de tránsito marca sólo seis excepciones en que el vehículo que llega a una intersección desde la derecha pierde la prioridad de paso:

-Cuando quien llega por la izquierda debe cruzar una vía férrea.
-Cuando se ingresa a una rotonda. La prioridad la tiene quien está dentro la misma.
-Al ingresar a una arteria de mayor jerarquía.
-Al ingresar a una avenida o calle de doble mano.
-Cuando se ingresa a una calle pavimentada desde una de tierra.
-Cuando existe presencia de un disco Pare o Ceda el paso.

Completando la lista de cruces peligrosos, la bocacalle de avenidas San Martín y Colón también tiene un lugar protagónico.

Con respecto a los días y horarios en que más accidentes de tránsito se producen, el lunes por la mañana y el viernes por la tarde comandan la tabla de posiciones.
Los lunes, viernes y sábados entre las 10 y 12.30, y entre las 18 y 20 horas, son los momentos más críticos.

Precisamente, durante el mes de mayo se registraron 440 accidentes viales denunciados en las dependencias de Tránsito de la Municipalidad capitalina y, según las autoridades, el número es similar al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 437.

Lo mismo sucede con los números anuales, desde 2007 se vienen relevando 5 mil choques por año y por como viene el 2009, no será la excepción.

En relación al tipo de vehículo protagonista del siniestro, los autos particulares conforman el 71% de los casos. Las camionetas lo hacen en un 26% y los micros en un 3%.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 00:10
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los pavos de los agentes de tránsito haciendo multas por cualquier lado, por lo menos que pongan uno en cada esquina peligrosa, y que tengan horario de trabajo desde las 6 de la mañana y no a partir de las 8 (bien de empleado público).
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial