Procesaron al hijo del ex árbitro Giménez por atacar a "cintazos" y subir los videos a Internet

Para la Justicia, la banda estaba integrada por jóvenes de buena posición económica, que salían a la calle a atacar a personas de bajos recursos.

La Justicia Federal resolvió procesar a uno de los hijos del ex árbitro internacional de fútbol Daniel Giménez, acusado de formar parte de una patota que atacaba en la calle a distintas personas a "cintazos", filmaba las agresiones y luego subía los videos a Internet.
  
Para la Justicia, la banda estaba integrada por jóvenes de buena posición económica, que salían a la calle a atacar a personas de bajos recursos.
  
Los "cintazos a tapes", como los propios atacantes titularon a esos episodios, fueron descubiertos justamente por esa exhibición que se hacía a través de la web, ya que los videos eran "subidos" a la red y podían ser vistos por todos.
  
Según se destacó hoy en la prensa local, una singularidad del proceso, que arrancó en la Justicia provincial y luego pasó a la Federal, es que no fue necesario que declararan las personas agredidas, ya que el delito investigado fue la violación a la Ley Nacional Antidiscriminación.
  
El joven procesado, de acuerdo con lo señalado hoy por el diario Norte de esta ciudad, es Renzo Giménez, estudiante de ingeniería química en la Universidad Tecnológica local.
  
Según versiones que circularon cuando el escándalo estalló, avaladas luego por pericias informáticas realizadas en la computadora del muchacho, él era "Zinho Da Silva", la persona que con ese "nick" subía los videos de los "cintazos" al conocido portal YouTube.
  
Las filmaciones desaparecieron tan pronto los medios locales y nacionales comenzaron a hablar del tema y a expresar el repudio que en todas partes generó la acción de esta patota.
  
A los integrantes del grupo se los veía en esos videos movilizándose en una camioneta 4x4 blanca y "golpeando desde atrás a ciclistas desprevenidos" con cinturones.
  
El común denominador "era que las víctimas eran de humilde condición económica", mientras que -de acuerdo con lo visto en las imágenes- "tras azotarlas con un cinturón, los jóvenes se iban, celebrando el éxito de la operación", destacó el diario.
  
Pese a que "Zinho" retiró los videos de YouTube y cerró su página en una comunidad flogger, los rastros que quedaron en la web fueron múltiples y siempre conducían al hijo del ex árbitro de fútbol.
  
Luego, según subrayó el diario, "diálogos de chat y fotos encontradas en su computadora afianzaron esa sospecha hasta convertirla casi en una certeza".
  
En los chats que quedaron grabados en la computadora de Renzo, un hermano mayor de éste confirmó que "Ringo" (otro apodo del joven) tuvo "un problema" por salir a filmar cintazos.
  
"Hacen lío porque es conocido nomás", opinaba. También decía que había sido él quien le ordenó a Renzo borrar los videos.
  
El procesamiento se logró, en gran medida, por la acción de la delegación local del Instituto contra la Discriminación (INADI), que se constituyó en parte querellante en el expediente.
  
Ahora la medida puede ser apelada por la defensa de Giménez, y se señaló que en caso de ir a juicio, el joven acusado podría ser condenado a una pena de 6 meses a dos años de prisión.
  
En el expediente judicial, se dispuso el auto de procesamiento "sin prisión preventiva" en contra del joven por hallarlo "prima facie" responsable del "delito previsto y reprimido por el artículo 213 apología del crimen, agravado por el artículo 2do de la ley 23.592, en concurso ideal (artículo 54 CPPN) con el artículo 3 de dicha ley", se señaló.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:45
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México