Deportes

Una semana de tregua en el oficialismo boquense

Los dirigentes buscan soucionar el problema de la conformación de las listas para las elecciones. Pompilio, actual vice y candidato a la presidencia, se mantiene firme en llevar de compañero de fórmula a Buzio, ex secretario general del club, quien habría sido cuestionado por Macri.

La crisis política interna desatada en Boca Juniors por el entredicho entre el presidente Mauricio Macri y el vice Pedro Pompilio por la conformación del binomio oficialista que competirá en las elecciones que se realizarán el 2 de diciembre próximo, obligó a las principales “espadas” xeneizes a una tregua con el objetivo de buscar una salida al laberinto en el que quedó atorado el oficialismo.

Según revelaron a Télam fuentes boquenses, Pompilio se mantiene inalterable en su postura de llevar como compañero de fórmula al ex secretario general Luis Buzio, dirigente que habría sido cuestionado por Macri, quién, según sus propias palabras, recibió el mandato del resto de los directivos para “armar” la lista del oficialismo.

En la vereda de enfrente se encuentra el opositor, Roberto Digón, con su agrupación Nuevo Boca, que tiene como objetivo, en caso de llegar a la presidencia del club, remodelar La Bombonera, y contratar a Carlos Bianchi como director técnico del plantel profesional.

Digón, en su campaña proselitista suele estar acompañado por Mauro Bianchi, el hijo del Virrey, y semanalmente se reúne con el ex técnico de Vélez Sarsfield, ya que tiene una excelente relación plasmada durante los años que ambos estuvieron en Boca Juniors.

El dirigente tabacalero será apoyado por la agrupación La Bombonera, de Pablo Abbátangelo, que apoya la remodelación del mítico estadio boquense.

Macri pretendió colocar como acompañante de Pompilio, en la formula del oficialismo, al dirigente Romúlo Zemborain- actual protesorero y titular del fútbol amateur, quién recientemente firmó un convenio con el detector de talentos, Jorge Griffa, para que vuelva a proveer de juveniles a las divisiones menores de Boca- pero éste declinó el ofrecimiento.

La pretensión de Macri fue rechazada por Pompilio, quién decidió mantener a Buzio en la fórmula, y ambos ya habrían decidido que el 14 de noviembre, cuando concluya el plazo para la presentación del binomio presidencial sean ellos lo que encabecen la nómina, seguidos por el dirigente Jorge Amor Ámeal, vocal titular y encargado de establecer contactos con las peñas de Boca distribuídas por todo el mundo, como vicepresidente tercero.

También estará en la nómina oficialista el dirigente petrolero, Juan Carlos Crespi, que con la agrupación Boca La Causa, que encabeza Julio Lajst, propició un acuerdo “para lograr la unidad de la familia boquense” con la convicción de que “el club está por sobre los hombres”.

Este miércoles, tanto Pompilio como Crespi mantuvieron cerrados sus teléfonos celulares, aunque allegados a ambos dirigentes expresaron a Télam que la idea es “dejar transcurrir una semana, hasta que las aguas se aquieten” para volver a dialogar sobre el armado de la lista que impulsará el oficialismo.

En caso de que Macri mantenga la negativa sobre Buzio, es idea del sector que respalda a Pompilio “ir igual a la elección, con lista propia” y descontando que será apoyado por la mayoría de las agrupaciones.

El titular de Frente Unico, el dirigente Pedro Antonio Orgambide, le dijo a Télam que “ que hoy por hoy, la agrupación está con el candidato oficial que es Pedro Pompilio”.

“Estoy seguro de que estas diferencias que surgieron serán zanjadas y finalmente habrá unidad para que el proyecto que tantos éxitos deportivos nos dio, siga vigente”, expresó.

El resto de las agrupaciones que apoyan, hasta ahora, a Pompilio, son: Dale Boca (Gregorio Zidar), Xeneizes por Siempre Boca( José Requejo), Agrupación Boquense (Nestor Bosio), Superboca(El presidente es Edgardo Alifraco, y el más notorio integrante de esta agrupación es el dirigente Orlando Salvestrini), Resurgimiento Boquense(Marcelo London), Por un Boca mejor (Emilio Nana), Arriba Boca(Jorge Bittar), y Azul y Oro(Alejandro Vaccaro).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic