Deportes

La organización del Dakar desmiente al Gobierno

La organización del Dakar aseguró que van a evitar el ingreso a las grandes ciudades para sortear las grandes aglomeraciones. Aún no está confirmado pero el cruce a Chile sería por San Juan y no por Mendoza.

La organización del Dakar le confirmó a MDZ que la intención es evitar las grandes ciudades para mantener el espíritu del rally: “No tenemos intenciones de entrar ni al Gran Mendoza ni al Gran San Juan”, informaron desde ASO.

El secretario de Turismo, Luis Böhm, dijo ayer que el Dakar llegará a la zona metropolitana de la ciudad: “Ingresa a Mendoza el 13 de enero por Las Cuevas y Uspallata y el 14 vuelve a Mendoza por Lavalle y desde allí se trasladaría a San Rafael pasando por Ruta 7 al Oeste y luego por la 40 hacia el Sur, por lo cual va a pasar por el Gran Mendoza el mismo 14 de enero”, afirmó convencido el funcionario.

Pero la organización lo desmiente de plano: “La idea es no pisar las grandes ciudades y, si bien aun no está confirmado, se está trabajando en nuevos caminos en la provincia de San Juan, en donde se invirtió fuertemente”. “Por ahora –agregaron- el cruce desde Chile sería por Aguas Negras, San Juan y la entrada a Mendoza por el Encón”.

También se informó que la idea es agregarle al circuito más arena que piedra y por eso, la caravana pasará por la parte sur este de Lavalle y luego La Paz para entrar a San Rafael por Ñacuñán.

Según la organización encargada de diagramar los caminos del Dakar, la competencia no pisará el Gran Mendoza. Pero según Böhm, sí. Evidentemente, alguien está desinformando y habrá que esperar a los últimos días del año para tener la total certeza de las cosas.
Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|01:29
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberian preguntarle a la organizacion del Dakar la verdad de por que no pasan mas por Mendoza, a Jaque y sus secuaces ( junto a la mafia K ) se les olvido de dar una platita que habian comprometido este año, y la organizacion respondio de esta manera. Una lastima ya que este año corren varios mendocinos.
    5
  2. Bhom ya basta deja de mentir y hacer de oreja de Kake. NO soporto a este gobierno más, por favor que manera de tomarnos de giles,las mentiras mas grandes que he visto en política y si que las hemos visto en este bendito país..
    4
  3. BÖHM, AVIVATE.......... O DEJALE EL CARGO A ALGUIEN QUE ENTIENDA Y SEPA HACER LAS COSAS, POR INÚTILES, INEPTOS Y CHUPAMEDIAS COMO VOS ES QUE MENDOZA SIGUE PERDIENDO PRESTIGIO !!
    3
  4. Angelito de dió, si no sabés nada de turismo como pretendés saber del raid Dakar. Para pasar por dónde decís tendrías que haber hechos lo que hizo el padre de Jaque, don "Minadoro" Gioja, que les pechó plata a las mineras y se las dió a los secos de la ASO para que San Juan tuviera todo la parafernalia de Dakar que tuvo Mendoza el año anterior. LA ASO no da nada, vende. ¿Entendés? VENDE, V E N D E, o no sabés esto y te adelanto, Menedoza, si llegara a volver el Dakar lo perdió para simpre, se lo ganó San Juan porque ellos se quedaron con la sangre en el ojo y desde que terminó la carrera que empezaron a moverse. ¿O vos te crees que por ser jakista, kirschnerista, bonito y bien perinado te lo iban a traer sin poner sus buenas rupias? Paratodo hay que invertir y coimear (de esto último vos no sabés nada, pero preguntá como es). Andá despertando porque no solo esto va a perder Mendoza, son otras cosas, no es posible que algunos amigos tuyo se lleven los denarios. Despertá pajarito.
    2
  5. Hace rato que se sabe que el dakar pasa por Aguas Negras y que Mendoza perdió buena parte del recorrido en manos de San Juan. Mendoza sigue perdiendo culpa de los incapaces que la gobiernan!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic