Cierran el Pellegrini tras confirmarse un caso de gripe A y dos aulas del Nacional

En el primero, la medida fue implementada a partir de ayer y se extenderá hasta el 23 de junio luego de que diera positiva la prueba de influenza H1N1 a un alumno de 15 años. En tanto, en el Buenos Aires hay otros dos en estudio. Ya son 22 las escuelas cerradas por estudiantes enfermos y 27 ante la sospechas de contagio.

La Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cerró ayer sus puertas por 14 días al confirmarse un caso positivo de gripe A, mientras que el Colegio Nacional Buenos Aires cerró dos aulas por casos en estudio.

"El colegio estará cerrado por 14 días a partir de hoy (por ayer martes) y hasta el 23 de junio, al confirmarse un caso positivo de gripe A en un alumno de 15 años", dijo a Télam un vocero de la UBA.

El vocero destacó también que el Colegio Nacional Buenos Aires "cerró dos aulas por casos en estudio" aunque no precisó la cantidad de alumnos afectados. Ambos colegios están en pleno período de exámenes de ingreso, por lo que fueron reprogramados y las nuevas fechas aparecerán en breve en los sitios web de cada una de las instituciones.

La UBA "sigue todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud ante casos en estudio y confirmados de gripe A en escuelas", dijo el vocero. Indicó que además del cierre por 14 días ante un caso confirmado, "todos los contactos del aula reciben tratamientos con antivirales por 10 días y se justifica la inasistencia de los contactos del afectado en el aula".

"También deben permanecer en sus hogares con su grupo familiar y evitar el contacto con otras personas, siendo responsables de este aislamiento sus padres o tutores. Además del Pellegrini y de dos aulas del Nacional Buenos Aires cerraron hoy por 14 días otras dos escuelas al confirmarse casos positivos, el colegio Santa Brígida del barrio de Caballito y el Instituto Privado Japonés Nichia Gakuin, ambos de gestión privada.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la existencia de 235 casos positivos, el 80% en escolares y que se cerraron 22 escuelas por casos confirmados y 27 ante la sospecha de alumnos con influenza A.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:36
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México