Denuncian a policía por abuso en un micro que venía desde San Rafael

Una mujer fue quien denunció al efectivo que viajaba en el asiento de al lado. Dijo que durante el trayecto, antes de llegar a la Terminal de Mendoza, la estuvo tocando mientras ella dormía.
 Hubo revuelo en el interior del colectivo y debieron actuar otros policías para tratar de contener la situación que surgió. El caso está bajo una fuerte investigación.

Un efectivo de la Policía fue denunciado por una mujer, quien aseguró que el uniformado la manoseó. El presunto abuso ocurrió en el interior de un colectivo que provenía desde San Rafael.

Las identidades de la mujer y del policía no serán reveladas por tratarse de un delito de instancia privada, sobre todo porque aún no fue confirmado el abuso.

La denunciante manifestó que había tomado ayer a la madrugada un colectivo de la línea Iselín y se sentó en la butaca 36. A su lado hizo lo mismo un hombre.

La mujer se quedó dormida y alrededor de las 4.30, cuando iban por el Cóndor, antes de llegar a la Terminal, alguien la estaba tocando. “Me desperté porque sentí que me tocaba la ingle, era como si estuviera pellizcando”, manifestó refiriéndose al sujeto que iba en el asiento de al lado.

La pasajera le pidió al hombre que saque le quitaraa la mano de encima. Pero hubo una reacción desmedida en él: se fue hacia la ventanilla y le tiró una campera encima. En ese momento se armó la discusión. “Atorrante. Mírenlo, me está manoseando”, gritó la mujer.

Los choferes del colectivo encendieron las luces y el hombre se fue hacia adelante. Unos asientos más atrás de la mujer viajaban unos policías que se le acercaron a preguntarle qué había pasado.

Los efectivos se acercaron hasta el hombre para conocer su versión. Primero les dijo que no había tocado a la mujer y luego les comentó que es policía y que traía a Mendoza documentación de la Distrital Sur. Los uniformados le solicitaron su credencial como integrante de la fuera y su arma, pero el sospechoso les respondió que no las había traído.

Luego, al llegar a la Terminal, le preguntaron a la mujer si quería hacer la denuncia. Respondió que sí. Mientras realizaba ese trámite judicial, los policías que viajaban en el micro informaron al coordinador de Guaymallén, principal González, sobre lo sucedido.

Este alto efectivo corroboró, según los datos que le aportaron los uniformados, que efectivamente el hombre denunciado por la mujer es un policía. Por esta razón, fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 8 donde le tomaron declaración informativa, instancia intermedia entre la indagatoria (porque está acusado) y la testimonial.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:07
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial