Deportes

Talleres pide postergación para el remate terrenos 

La Legislatura Provincial tratará mañana dos proyectos presentados con la finalidad de salvaguardar e impedir el remate de un predio que posee el club Talleres de Córdoba.

Las dos iniciativas hacen referencia a la ley 9.584, que suspende por 180 días las ejecuciones de los bienes inmuebles que son propiedad de las instituciones deportivas.  

La legisladora Nadia Fernández es la impulsora de una de los proyectos y lo hizo con cuestionamientos hacia el juez y Carlos Ahumada, titular de Ateliers S. A., gerenciadora de la quebrada entidad, que está a punto de descender al Argentino A de fútbol, desde la Primera B Nacional 

La otra propuesta la realizó un grupo de legisladores de diferentes bloques políticos que integran Dante Rossi (Unión Cívica Radical), Rodrigo Serna (Frente Cívico) y Liliana Olivero (Izquierda Socialista), entre otros.

El tema será tratado mañana o durante la semana entrante. Si los proyectos resultan aprobados habrá seis meses más para consensuar un plan con el magistrado, a los efectos de encontrar una solución. 

En tanto, el titular de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, deslizó la idea de que cada agrupación política de Talleres compre simbólicamente parcelas del predio y que luego sean donadas nuevamente al club.

A esos efectos mañana se juntarán los referentes del club en la sede de la Liga.  En tanto, en el aspecto deportivo, el plantel albiazul se entrenó hoy, con miras al partido del sábado ante Quilmes.

El conjunto albiazul necesita imperiosamente la victoria para no retroceder automáticamente al Argentino A, aunque la suerte estará echada en caso de que Los Andes derrote ese mismo día a Atlético de Rafaela.

Si la entidad de Lomas de Zamora suma de a tres en el próximo encuentro, los equipos de Talleres y Almagro descenderán directamente.

El técnico del elenco cordobés, Roberto Saporiti, no podrá utilizar en el duelo del fin de semana al delantero Luis Salmerón, expulsado en el 1-4 del domingo pasado ante Atlético Tucumán.

Uno de los eventuales sustitutos sería Lucas Wilchez, con lo cual volvería a ser relegado el atacante Sebastián Cobelli.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016