Deportes

Los Pumas e Inglaterra se preparan para el segundo test

El seleccionado argentino de rugby, entrenó hoy en doble turno en las instalaciones del club Jockey, con vistas al segundo test que jugará frente a Inglaterra el sábado, a las 16,10, en el estadio de Salta.

El plantel argentino, que arribó ayer a la capital salteña, presentará tres cambios con respecto al encuentro del sábado pasado, en que Los Pumas perdieron por 37 a 15.

El técnico Santiago Phelan designó al segundo línea Rimas Alvarez (Perpignan de Francia), el ala Genaro Fessia (Córdoba Athletic) y el hooker Mario Ledesma (Clermont de Francia) por Alejandro Abadie, Mariano Sambucetti y Alvaro Tejeda.

  Por la mañana, el preparador físico Mariano Fernández comenzó la práctica con ejercicios de elongación y luego los jugadores realizaron ejercicios de defensa. Posteriormente efectuaron movimientos generales de juego, para luego dividirse en forwards y tres cuartos. Los primeros ensayaron movimientos continuados y los backs repasaron jugadas de ataque y defensa.

Por la tarde, la práctica comenzó con ejercicios de control de pelota en situaciones de contacto y luego los jugadores realizaron trabajos de defensa con el francés Fabien Galthié y Martín Gaitán, colaboradores de Phelan, para finalizar con movimientos generales contra el plantel de Universitario de Salta.

  El seleccionado de Inglaterra, en tanto, realizó hoy su primer entrenamiento en las instalaciones del club Centro Naval. La práctica comenzó con una entrada en calor y posteriormente realizaron ejercicios de destrezas de pases.

Posteriormente, el seleccionado de "la Rosa" efectuó ejercicios defensivos y ofensivos, repasando códigos y jugadas.

Mañana Inglaterra entrenará nuevamente en el club Centro Naval, a las 10, y previo a la práctica el entrenador Martin Johnson anunciará el equipo titular para enfrentar a Los Pumas. 

Juan Martín Hernández, estrella de Los Pumas y jugador del Stade Francais de Francia, dijo que "tenemos que mejorar nuestro juego. Estamos trabajando para corregir los errores que cometimos el sábado pasado. No tengo dudas de que este equipo puede dar mucho más y creo que vamos en buen camino para hacerlo".

En tanto, el capitán de Inglaterra, Steve Borthwick, del Saracens, comentó: "queremos terminar la temporada bien arriba y seguir mejorando. Intentaremos ganar en Salta y llegar al Seis Naciones lo más alto posible, esa es nuestra meta. Los Pumas son un equipo con mucha pasión y tienen jugadores de nivel mundial".

Y Andy Goode, del Brive y autor de 22 tantos en el triunfo del sábado, agregó: "sabemos que Hernández es un gran pateador, por lo que tenemos que cubrir bien los espacios en defensa, sin dejarle demasiadas posibilidades".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016