Deportes

Chile goleó en Santiago y es escolta de Brasil

Chile, con goles de Beausejour, Estrada y dos de Sánchez, goleó por 4 a 0 a Bolivia en Santiago y pasa a ser el único escolta de Brasil en la Eliminatoria Sudamericana.

La selección chilena de fútbol goleó este miércoles de local por 4-0 a su par de Bolivia, agrandando sus opciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

La apertura del marcador llegó a los 43' con un cabezazo de Jean Beausejour, aumentó de tiro libre Marco Estrada a los 73 y Alexis Sánchez inscribió la goleada con dos tantos a los 77' y 89'.

En el inicio, Bolivia dispuso una defensa y mediocampo poblados por nueve hombres, que ordenadamente no dejaron espacios mayores a los pupilos del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Los avances por los costados de Mark González, Jean Beausejour y Alexis Sánchez tropezaron sucesivamente con el "cerrojo defensivo" que había prometido el técnico visitante, Erwin "Platini" Sánchez.

"Esta defensa no tiene quiebres", reclamó entonces el ex mundialista, comentarista e ídolo local Patricio Yáñez.

Bolivia no parecía uno de los colistas de las eliminatorias e incluso a los 31' el delantero Pablo Escobar metió un cabezazo que obligó al arquero Claudio Bravo a una atajada que sacó aplausos.

Chile a partir de entonces reaccionó y desplegó a cabalidad el libreto diseñado por Bielsa. El balón no volvió a ser cedido, circuló a ras de piso y los ataques se sucedieron por las bandas.

El dominio fue absoluto y el premio llegó a los 43. Matías Fernández recuperó un balón en la salida boliviana, envió un centro al corazón del área visitante y Beausejour cabeceó entre tres defensas. Golazo.

En inicio del segundo lapso, Bielsa se paseaba como un león enjaulado por el borde de la cancha, mientras sus jugadores repetían desbordes, buscando ampliar la ventaja.

Chile controlaba el balón pero no lograba herir a una Bolivia que insistía en el contragolpe, aunque sin inquietar mayormente a Bravo.

Los chilenos firmaron finalmente el triunfo a los 73. Ronald Riveros cometió la enésima falta sobre Sánchez, el árbitro lo expulsó y decretó un tiro libre al borde del área que Marco Estrada no desperdició.

Luego vino la fiesta. El recién ingresado Jorge Valdivia tomó los hilos de la cancha, ingresó sólo al área boliviana y cedió a Sánchez, que no tuvo problemas para batir a Carlos Arias a los 77.

"¡Chile va al Mundial, Chile va al Mundial!", corearon de pie desde entonces los 60.000 hinchas presentes, conscientes que los 26 puntos que suma el equipo lo acercan a la fiesta mundialista.

El broche lo puso Sánchez a los 89' con un globo sobre Arias, tras un pase de Valdivia.

Síntesis

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel , Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Marco Estrada, Jean Beausejour, Matías Fernández 68' Jorge Valdivia), Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. Entrenador: Marcelo Bielsa.

Bolivia: Carlos Arias, Ronald Rivero, Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Cristián Vargas, Ignacio García, Didí Torrico (56' Abdón Reyes), Jaime Robles, Ronald García, Alex da Rosa (46' Gerardo Yecerotte), Pablo Escobar. Entrenador: Erwin Sánchez.

Goles: 43' Beausejour, 73' Estrada, 77' y 89' Sánchez (Chile)

Amonestados: Ponce (CHI), Riveros, Vargas, R. García, I. García (BOL).

Expulsados: Riveros (BOL).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Público: 60.000 espectadores en el Estadio Nacional.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016