Deportes

Menotti: "No soy amigo de Gallego, pero tengo buena relación"

El ex técnico argentino aseguró hoy que no es amigo del entrenador, pero tiene una gran relación y aprecio por él, al tiempo que manifestó que todavía no ocupa ningún cargo en ese club.

"Con el 'Tolo' (por Gallego) no somos amigos, como con ninguno de los jugadores que dirigí, pero tengo una gran relación y un gran aprecio por él", expresó el ex entrenador del seleccionado argentino campeón del Mundo en México '86 en declaraciones a ESPN
Radio Rivadavia.

"Con Gallego me une una relación de mucho tiempo, pero eso no significa que yo fuera a decirle quién tiene que jugar y quién no. Al club creo que lo devoró la necesidad de terminar el estadio", precisó.

Asimismo, Menotti indicó que no tiene "ninguna intención de interferir en el trabajo de Gallego".

"Supongo que él no debe estar pensando eso de mí, tampoco. Sí se da mi inclusión en el club, no me voy a meter en su trabajo, pero calculo que Gallego también tendrá que entender que hay necesidades de recomponer no sólo el fútbol de Independiente, sino también el fútbol argentino en general. Hay que recuperar el prestigio de nuestro fútbol y ayudar a los jóvenes", puntualizó.

El ex técnico del equipo de Avellaneda en tres oportunidades aclaró que tiene una muy buena relación con el actual presidente de Independiente, Julio Comparada, con el que estuvo tratando de buscar una fórmula que permita una participación no problemática en la institución.

"No es fácil eso. Las ideas están sobre la mesa, hay deseos de revertir la situación, pero son conversaciones más de relación personal que profesional", comentó Menotti.

"Aún no tengo ningún cargo. En este momento diría que no. A mi me gusta asumir las responsabilidades a full. Todavía no hay nada claro, estamos buscando la fórmula para que desde algún lugar yo pueda ayudar a Independiente, club del que soy socio hace mucho y quiero mucho", recordó.

Y se despidió con una de sus características frases, propia de un veterano y gran entrenador.  

"El fútbol argentino tiene una gran tradición y hay que respetarla. Diego Maradona no hubiese sido lo que fue si hubiese nacido en Corea. Lo mismo sucede con Lionel Messi", afirmó.

"Por eso al fútbol sólo se puede jugar si realmente se aprende a jugar al fútbol", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic