Un empresario y una abogada fueron asaltados en pleno centro

El hombre fue abordado por dos individuos cuando se dirigía al banco a depositar dinero.
Lo obligaron a subir a conducir su camioneta Ford EcoSport y le robaron $8.000 y el rodado.
En tanto, una abogada fue asaltada cuando estaba arrancando su auto. Le sustrajeron la cartera en la que tenía dinero y otras pertenencias.

Dos hechos de inseguridad se produjeron en el centro mendocino con un día de diferencia pero en zonas muy transitadas. Un empresario fue asaltado cuando estaba por ingresar a un banco a depositar dinero; dos delincuentes le sustrajeron $8.000 y su camioneta. Además, una joven abogada fue víctima también de dos asaltantes que le robaron su cartera.

Estos dos atracos hacen pensar que los delincuentes deambulan por el centro buscando víctimas. Pueden hacerlo sin levantar sospechas ya que los efectivos y gendarmes que patrullas las calles no logran evitar estos delitos.

Alrededor de las 10.30 de este lunes, un joven de 25 años vinculado a la firma de edificación de casas prefabricadas Viviendas El Trébol, estacionó su camioneta Ford EcoSport en Necochea y España, de Capital. Debía depositar dinero en uno de los bancos de la zona pero terminó siendo una víctima más de la inseguridad mendocina.

Según fuentes policiales, el empresario fue abordado por un sujeto que le puso un arma de fuego en la cintura y lo obligó a volverse hasta su vehículo. En ese momento apreció un cómplice del asaltante; los tres subieron a la camioneta y le exigieron a la víctima que conduzca hacia el parque General San Martín.

No llegaron hasta el pulmón verde. Lo hicieron bajar en calle Belgrano y huyeron en la Ford del joven con el dinero.

Por otro lado, este martes alrededor de las 14.10 una abogada fue asaltada en las inmediaciones de calles Montecaseros y Entre Ríos, también de Ciudad.

La letrada, de 29 años, identificada como María Laura Rodríguez Coria, estaba subiendo a su vehículo cuando fue sorprendida por dos sujetos armados. La apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron la cartera.

Según denunció, tenía su billetera con algo de dinero, documentos personales y otras pertenencias.

Ninguno de los dos hechos fue informado oficialmente desde el Ministerio de Seguridad; trascendió a través de fuentes policiales y judiciales.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:12
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México