Deportes

En Uruguay algunos no quieren que Maradona dirija la selección

Siguen las posibilidades de que el 10 dirija a la selección celeste. Para el Ministro de Deportes uruguayo, Héctor Lescano, esta es una la alternativa que no le gusta.

El ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Héctor Lescano, afirmó hoy que "no le gusta" la posibilidad de que el argentino Diego Maradona dirija a la selección de fútbol de Uruguay, como se rumoreó en los últimos días en Argentina y en Montevideo.

"La selección uruguaya tiene como técnico a Oscar Washington Tabárez, con un proyecto interesante y debemos respaldarlo a pleno", aseguró Lescano.

Las versiones sobre que Maradona podría ser el técnico de la selección uruguaya "me sorprendieron" y esa posibilidad "no me gusta", agregó el ministro en declaraciones a la radio Montecarlo, de Montevideo.

Lescano, que fue directivo del Liverpool de la Primera división uruguaya y es asiduo concurrente a los partidos de la selección, afirmó que sus declaraciones eran a "título personal, porque el gobierno no opina en el tema del técnico del equipo nacional "que sólo le compete a la Asociación Uruguaya de Fútbol", agregó.

Sin embargo, Lescano dijo que tiene "gran confianza" en el denominado "proyecto Tabárez" que, además de dirigir la selección, abarca la creación de un programa para descubrir talentos e impulsa la descentralización del fútbol, demasiado concentrado en Montevideo.

"No hay razones para cambiar ese proyecto, y este tipo de rumores lo único que hacen es crear dificultades", señaló el ministro.

Maradona declaró el pasado viernes: "Paco Casal quiere que yo sea el técnico del seleccionado uruguayo. No hay nada concreto, ya que aún no nos sentamos a hablar. Vamos a ver".

El empresario deportivo Francisco Casal, que representa a la mayoría de los futbolistas que integran la selección uruguaya y es el presidente de una empresa que tiene los derechos de televisión del fútbol uruguayo, negó tal posibilidad.

"Le tengo gran cariño a Diego, pero hace mas de un año que no lo veo. No hice ningún contacto con Maradona, entre otras cosas porque Uruguay tiene un técnico trabajando. Sería una falta de respeto para Tabárez, a quien considero un amigo. Yo no actúo así", afirmó Casal en declaraciones al diario "El País".

Tabárez se hizo cargo de la selección uruguaya, por segunda vez, en mayo de 2006 y condujo a la plantilla que ocupó el cuarto lugar en la Copa América recientemente disputada en Venezuela.

El técnico y sus colaboradores evalúan el rendimiento de la plantilla en el torneo y aguardan la confirmación de partidos de ensayo para agosto y septiembre, previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que comenzarán el 13 de octubre. EFE.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic