Conmoción en Las Heras: violaron y asaltaron a una maestra jardinera

La víctima tiene 26 años y fue atacada por un encapuchado cuando este martes por la mañana se dirigía a pie hacia la guardería en la que trabaja. Quejas de los familiares y vecinos porque el lugar "es zona de nadie".

Una joven maestra jardinera fue asaltada y violada cuando se dirigía a trabajar. Fue atacada por un hombre encapuchado que la amenazó con un cuchillo y la obligó a entrar a una casa en construcción, donde consumó el abuso. Los familiares de la víctima están destrozados y se quejaron que ningún político, en especial el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, se haya acercado a la vivienda de la víctima para ofrecerles ayuda.

“Todavía estamos de luto porque mi hijo murió hace dos años y a mi nuera le pasó esto”, se quejó con los ojos llorosos el suegro de la víctima en la puerta de su domicilio.

Sucede que la víctima vive allí con los padres de su marido fallecido, con quien tuvo una nena que ahora tiene dos años. La joven es maestra jardinera y trabaja en una guardería a pocas cuadras de su casa.

Todos los días va caminando hacia la guardería, pero para hacerlo debe atravesar un barrio que tiene algunas casas terminadas y habitadas, otras en construcción y algunos descampados. Este es el Loteo Marín cuyos habitantes se quejan porque es inseguro, no lo patrulla la Policía y están “a la buena de Dios”, según dijo una de las mujeres llamó a los medios para dar a conocer el ataque a la docente.

Este martes, alrededor de las 7.45, la maestra estaba cruzando un descampado del mencionado loteo cuando fue sorprendida por un sujeto encapuchado que le atravesó su moto. El hombre sacó un cuchillo y le dijo que no gritara si no quería que le hiciera daño. Pero la obligó a ingresar a una de las casas que están construyendo en el loteo; también entró el rodado.

Con el arma blanca en mano seguían las amenazas. La joven le entregó la cartera con las pocas pertenencias que tenía pero el delincuente no estaba satisfecho, pretendía algo más. A los golpes tiró al piso a la joven, le puso el cuchillo en la garganta, la obligó a sacarse la ropa y la violó.

Luego el atacante huyó en su moto dejando a la maestra conmocionada y llorando. Regresó a su casa y contó lo sucedido. Los vecinos también se enteraron y comenzaron a llamar a los canales de TV, radios y diarios para denunciar el aberrante hecho que, para ellos, fue casi ignorado por la Policía.

El suegro de la víctima tiene la misma sensación que sus vecinos. El hombre estaba en la puerta de su casa barriendo las hojas de la calle. Muy enojado dijo: “Estoy haciendo esto porque sino tengo que salir con un revólver y matar a alguien. ¿Eso es lo que quiere el Gobernador Jaque?¿Por qué Ciurca no ha venido hasta acá?, se hacen todos los boludos”, exclamaba el suegro de la joven violada mientras confesaba: “No sé cómo vamos a superar esta situación; hace dos años que estamos de luto porque mi hijo falleció de muerte súbita y ahora nos sucede esto”.

La maestra jardinera se encontraba en su vivienda pero, lógicamente, no quería ver a nadie, menos a la prensa.

La investigación está a cargo de la fiscal de Las Heras-Lavalle Maria Luisa Canata, quien calificó el delito como robo agravado seguido de abuso sexual con acceso carnal.

Los delincuentes y los guardapolvos
Uno de los crímenes más recordados que tuvo como víctima a una maestra es el de Claudia Oroná, ocurrido el 1 de noviembre de 2004.

El homicidio de la docente sucedió en el barrio Tres Estrellas, de Godoy Cruz, cuando tres sujetos la atacaron para robarle el auto cuando salía de dar clases.

Los ladrones esperaron a que la mujer saliera de la escuela; cuando subía a su Fiat Palio uno de los sujetos sacó un arma y le disparó a sangre fría. La bala atravesó la ventana y le provocó una herida fatal a Claudia, que murió cuando una de sus compañeras intentaba llevarla a toda prisa al hospital Del Carmen.

El otro chico fue identificado como Ricardo "Pitu" González. Para una Cámara del Crimen no hubo dudas de que estuvo allí: lo condenó a 21 años de prisión. Meses antes, el Pitu ya había recibido 22 años por otros homicidios cometidos antes de cumplir 18 años.

La muerte de Claudia Oroná se convirtió de algún modo, en el pico extremo de una escalada de violencia que nunca más bajó los decibeles.
Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 17:14
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamento mucho que les este pasando esto, les deseo "bendiciones a toda la familia", mucha paz y fortaleza. Sigan adelante x ese hijo/esposo, que los esta mirando, ojala todo se esclaresca.-
    8
  2. ESTOS POLITICOS BASURAS SE JACTARON HABLANDO DE UNA POLITICA DE EGURIDAD COMO CABALLITO DE BATALLA EN LAS ELECCIONES ANTERIORES Y AHORA NADA DE LO QUE PROMETIERON SE LLEVO A CABO. BASTA DE INSEGURIDAD, NO PODEMOS VIVIR ASÍ.- PENEMOS ANTES DE VOTAR. AHORA PODEMOS TOMAR REVANCHA.-
    7
  3. AYER JUSTAMENTE VEI EN LA TELEVISION COMO LE PEGABAN TODOS LOS MEDIOS A ROBERTO PIAZZA POR DECIRLE A LOS DELINCUENTES " LACRA HUMANA " POR PEDIR LA PENA DE MUERTE .... SEÑORES .. SON ESO SON UNA LACRA HUMANA Y HAY QUE MATARLOS ESTOS TIPOS QUE TE DESTROZAN LA VIDA NO MERECEN VIVIR , RESULTA QUE UNO NO TIENE DERECHO SOBRE LA VIDA DE ELLOS PERO ELLOS SI SOBRE LA NUESTRA . UN VIOLADOR NO SE RECUPERA , LO DICEN LOS MISMOS ESPECIALISTAS , QUE HAY QUE ESPERAR ?? QUE LE TOQUE A ALGUIEN MAS ?? A UN NIÑO ?? BASTA SEÑORES . LOS POLITICOS NADA VAN HACER , ELLOS TRABAJAN PARA LOS DELINCUENTES Y LOS DELINCUENTES PARA ELLOS . EN LOS PAISES ARABES TE ROBAS UNA GALLINA Y EN UNA PLAZA PUBLICA TE CORTAN LA MANO , EN LOS PAISES ORIENTALES SOS UN POLITICO CORRUPTO Y TE PEGAN UN TIEO EN LA CABEZA ....O ESO HABRA QUE HACER ???
    6
  4. Si mal no recuerdo casos como este costaron la renuncia de anteriores ministros de seguridad... Q pasa que este hijo de puta no reacciona... No solo Las Heras es tierra de nadie, Mendoza en general es tierra de nadie. Se convirtio en un lugar donde no se salva nadie, donde los unicos que tienen derechos son los delincuentes. No se puede salir a la calle. Jaque destruiste Mendoza!!! Renuncia vos y toda la manga de inutiles inadaptados como vos que "trabajan" en este gobierno.
    5
  5. SON TODOS LA MISMA MIERDA!!! JAQUE, CIURCA, CAZABÁN, MIRANDA, ETC...SON LO PEOR QUE HA TENIDO MENDOZA EN TODA SU HISTORIA!!
    4
  6. sigo sosteniendo...balas para los delincuentes. por favor Sr. Ministro...de las ordenes a la policia. cumplan con su funcion. No miren para otro lado. asuman la responsabilidad de conducir la policia como corresponde.
    3
  7. Quizas Ciurcagaso no vaya pues solo se trata de una trabajadora y no es "empresaria gastronomica que viva en la 6º Seccion" Asi son estos caraduras hdep mal nacidos.
    2
  8. A LOS NIÑOS Y CUIDARLOS COMO PROPIOS PARA QUE LA SOCIEDAD Y ESTE GOBIERNO LE PAGUE ASI...ES ESCALOFRIANTE. EN ESTA QUERIDA PROVINCIA YA NADIE CUIDA A LAS BUENAS PERSONAS...LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS ASESINOS Y DELINCUENTES.¿QUE LE PARECE GOBERNADOR JAQUE?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'