Deportes

Scolari es el nuevo técnico de un equipo uzbeko

El director técnico que ganara con la selección de Brasil el Mundial de fútbol de 2002, Luiz Felipe Scolari, será el nuevo adiestrador táctico del Bunyodkor, equipo de la liga uzbeka de fútbol, en el que juega su compatriota Rivaldo, Balón de Oro en 1999.

A sus 60 años, Scolari, que dejó el banquillo del Chelsea el pasado mes de febrero, firmó un contrato de 18 meses con el club uzbeko, al que entrenó en el pasado el también brasileño Zico.

"El fútbol de Uzbekistán está creando una historia triunfal", citaron al ex seleccionador de Brasil los medios de comunicación del país de Asia Central.

"Bunyodkor forma parte de los impresionantes resultados y de la dinámimica del fútbol del país", añadió la cita del entrenador, quien habría añadido que el balompié uzbeko está regido "de manera muy responsable" y tiene un "futuro brillante ".

La Federación de Uzbekistán de Fútbol anunció que esperaba que Scolari coordinara, además, la academia nacional de fútbol para jóvenes, que acaba de fundarse en Taskhent.

El Bunyodkor está intentando una progresión internacional y hace unos meses intentó incluso la contratación de la estrella del Barcelona Samuel Etoo, que terminó rechazando la propuesta.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic