Deportes

Demichelis: "Ganándole a Ecuador se nos abrirá el camino"

Martín Demichelis aseguró que el equipo debe demostrar que “aprendió” luego del 1-6 contra Bolivia. “En este tipo de partidos no se pueden cometer errores”, afirmó.

El seleccionado argentino tendrá mañana dos rivales, porque tendrá que jugar contra Ecuador y deberá luchar contra los más de 2.800 metros de altura de Quito, en un partido correspondiente a la 14ta fecha de la eliminatoria sudamericana.

"En este tipo de partidos no se puede cometer errores, tenemos que aprender de lo que nos pasó en Bolivia", aseguró el zaguero de Bayern Munich, Martín Demichelis.

Por su parte, el ex delantero de Boca Carlos Tevez consideró que el partido de mañana será clave para la clasificación del seleccionado argentino a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Ganándole a Ecuador se nos abriría un poco más el panorama, pero no hay nada definido y nos quedan partidos muy difíciles", sostuvo el ’Apache’.

El entrenador de la Selección Argentina aún no develó si Lionel Messi será titular frente a Ecuador después de la ajustada victoria ante Colombia, pero el delantero del Barcelona tiene la llave para abrir el camino de la victoria.

"Tenemos que aprender de lo que pasó en Bolivia. Nos tiene que servir para no cometer los mismos errores e ir a Quito y hacerlos correr a ellos. Creo que la mejor solución para la altura es manejar la pelota", consideró.

El pensamiento de Diego Milito no es muy diferente al de Messi, aunque consideró el contragolpe otra forma viable para que el seleccionado argentino saque los tres puntos en Quito.

"Contra Ecuador va a ser un partido complicado porque la altura juega un papel preponderante. Hay que tener la pelota cuando se pueda, agruparse bien, y cuando tengamos una chance tratar de convertirla", explicó el atacante de Inter.

Por su parte, Juan Sebastián Verón advirtió que "habrá que pensar muy bien el partido, porque no es lo mismo jugar en La Paz que en Quito, hay que estar bien atentos y hacer un partido inteligente", en referencia al escenario del próximo encuentro, con similares condiciones climáticas a La Paz, aunque con 800 metros menos de altura.

Por estar más cerca del objetivo después de vencer a Colombia, el encuentro de mañana se podrá afrontar "con la cabeza más fría" porque "ya habrá tiempo para intentar jugar bien".

"Será diferente porque estuvimos concentrados un tiempo más, entrenamos, y esas cosas influyen a favor del grupo", agregó el jugador de Estudiantes.
El defensor Daniel Díaz, autor del gol del triunfo ante Colombia, remarcó que esa victoria "le vino muy bien al grupo para dejar atrás la dolorosa derrota en Bolivia y para afrontar el próximo encuentro en la altura de otra forma y tener más tranquilidad para trabajar".

"Será un partido en la altura, pero no es tanta como en Bolivia y eso puede influir. Todos los partidos son diferentes. Hay que jugar ese partido conscientes de que si ganamos estaremos muy cerca del Mundial", advirtió el ex zaguero de Rosario Central, Colón y Boca.

Por último, el jugador del Pachuca de México Christian Giménez pelea por un lugar entre los titulares con Jonás Gutiérrez, y tiene muchas chances de jugar desde el inicio por estar adaptado a hacerlo en la altura.

"Uno se acostumbra a jugar en la altura, pero ahí haces un pique y te ahogás, hay que regular", explicó el ex Boca e Independiente.

La clave para Argentina pasará por cuidar la pelota, no jugar al ritmo de Ecuador, algo que reconocieron todos los jugadores.

"Hay que tratar de manejar los tiempos de otra manera, porque sino enseguida te quedás sin aire. Igual, los partidos hay que jugarlos", explicó Fernando Gago.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016