La Procuración de la Corte ordenó abrir una causa por las demandas laborales en el Este

Las instrucciones las recibió el fiscal de San Martín, Gustavo Rosas. La idea es averiguar si, tal como denunciaron varios productores, existe un grupo de abogados dedicados a inventar causas laborales. Fue un hecho revelado por MDZ. El Colegio de Abogados y Procuradores de la Tercera Circunscripción Judicial también fue informado.

“La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia ha instruido al Fiscal de Instrucción de San Martín Dr. Gustavo Rosas para que inicie de oficio una investigación a efectos de determinar la relevancia penal de las acusaciones públicas reflejadas en los medios de comunicación de la Provincia referidas a reclamos prejudiciales injustificados, demandas judiciales y sentencias laborales fraudulentas. Asimismo se dispuso poner en conocimiento de lo actuado al Colegio de Abogados y Procuradores de la Tercera Circunscripción Judicial”, reza un comunicado oficial dado a conocer por el Poder Judicial en relación con las denuncias hechas por empresarios de la zona Este que dicen ser víctimas de una corporación de abogados que inventan demanda laborales.

Esta situación tomó estado público el domingo pasado a partir de una nota publicada en MDZ, acerca de la preocupación que existía entre productores agrícolas de la región sobre la aparición de personas que se presentaban con reclamos judiciales aduciendo haber sido empleados, pero que nunca habían cumplido servicios para ellos.

Quienes dijeron ser damnificados por estos artilugios legales, aseguraron que detrás de cada demanda hay un grupo de abogados que actúan como estafadores y extorsionadores.

Uno de los primeros pasos que se darán en la investigación será determinar si, efectivamente, todas las causas fueron iniciados por los mismos abogados y comprobar en qué Cámara del Trabajo fueron radicadas.

De este modo, se buscará establecer un denominador común y a partir de ahí comenzar a hacer las acusaciones que correspondan.
Opiniones (7)
18 de diciembre de 2017 | 16:58
8
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O sea, Chaca10, límpiese la boca antes de mencionar siquiera a Valentín Núñez. Menos cuando lo sindica como tránsfuga, corrupto y sanguijuela. No sólo es un profesional honesto sino una excelente persona. No crea lo que le digo, pregúntele a sus clientes
    7
  2. POR FAVOR PUBLIQUEN TODOS LOS COMENTARIOS QUE LLEGAN A LA REDACCION ASI TODO EL PUEBLO SABE DE QUE SE TRATA
    6
  3. Esta MAFIA la inició en San Martín el de apellido = al secr. de comercio (M.....) y nombre R.... Se sumó Ra.. Ga..... (que tiene el trozadero "Car... de mi Cam.. " pero debería llamarse "Car... del Cam.. que me robé") Y con la llegada de Ho..... L... y Ser... Pa..... (éste tambien tiene varios miles de hectareas de campo ROBADAS) la MAFIA ya no tuvo límites. Las empresas tienen que ponerlos de asesores (como una fabrica de muebles de oficina) o dejarse extorsionar. SON DELINCUENTES COMUNES.
    5
  4. VOY ADAR A CONOCER EL NONBRE Y APELLIDO DE ESTOS TRANSFUGAS CORRUPTOS SANGUIJUELAS QUE TODOS CONOCEN : 1)LA CAMARA ES LA PRIMERA, LOS JUECES SON ALFREDO DANGELO Y SILVIA ESCOBAR QUE, OH CASUALIDAD SON PAREJA 2) LOS ESTUDIOS JURIDICOS SON LOS DE ,PALERMO,VALENTIN NUÑEZ ,"CHANCHIN" MARON,HORACIO LUNA Y MORENO MARTIN,
    4
  5. Desde hace mucos años que esta banda de delincuentes viene actuando y hciendo estraagos , perjudicando a la produccion , la economia de la region , tengo dudas que se haga justicia porque todos estos transfugas alimañas son peronistas y los ampara el poder politico
    3
  6. Podrían abrir también una causa para investigar por qué el hijo abogado de un camarista laboral tiene todas las causas de las ART.
    2
  7. SERIA BUENO Q LOS ABOGADOS Q ESTABA PRENDIDOS EN ESTA ESPECIE DE "ASOCIACION ILICITA" QUEDARAN AL DESCUBIERTO Y EL COLEGIO DE ABOGADOS LES CANCELARA LA MATRICULA DE POR VIDA LOS JUECES INVOLUCRADOS OJALA SEAN SEPARADOS INMEDIATAMENTE LO UNICO MALO ES Q EL FISCAL DE INSTRUCCION Q INVESTIGA ES DE SAN MARTIN , EN LOS PUEBLOS SE CONOCEN TODOS Y EN EL AMBITO JURIDICO SON TODOS AMIGOS OJALA ES NO LO CONDICIONES LA OTRA PISTA ES BUSCAR TESTIGOS EN COMUNES Q HAYAN PARTICIPADO EN VARIAS CAUSAS Y CITARLOS A DECLARAR Y Q ANTE UNA COMPULSA POR FALSO TESTIMONIO MANDEN AL FRENTE A LOS ABOGADOS ¿¿SERA JUSTICIA??
    1
En Imágenes