Deportes

Franco Sosa: "No tengo dudas, nos vamos a salvar de todo"

El defensor de Racing Franco Sosa dijo hoy que no tiene dudas respecto a que el equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi va a salvarse de todo, dejando atrás las amenazas del descenso y de la Promoción.

"Siempre fui optimista y ahora sigo confiando en el equipo. No tengo dudas, nos vamos a salvar de todo, del descenso y de la promoción en estas tres fechas que quedan", sentenció Franco Sosa en una entrevista con Télam.

El defensor formuló declaraciones tras el entrenamiento matinal en Avellaneda y dejó en claro que Racing debe encarar el clásico ante Boca como una final, sin confiarse en que su rival no pelea por ningún objetivo específico en este final del campeonato.

"Antes del partido, se habla mucho, se especula, se piensa en distintas situaciones pero después, en la cancha, las cosas pueden cambiar. No tenemos que fijarnos en quién juega en Boca, o cómo viene el rival. Hay que pensar en ganar como sea, nada más", sostuvo.

Por eso, aclaró: "va a ser un partido difícil, no tengo dudas, como todos los que nos quedan. Porque Boca, Gimnasia de Jujuy o Newell`s, aunque no juegan por nada, van a tratar de ganarnos".

Hace unos días, Pablo Migliore miró para atrás, y dijo que hace tres meses, tras perder por goleada con Tigre, el equipo tocó fondo y pudo salir de esa situación gracias a una profunda autocrítica que realizó, algo que hoy fue ratificado por el propio Sosa.

"En ese partido con Tigre cometimos muchos errores. Y por eso, perdimos 4 a 1. Hubo equivocaciones, que en primera división se pagan muy caras. Pero vimos el tema, lo analizamos, y muchos de cosas las pudimos corregir", señaló el tucumano en diálogo con
Télam.

"Un punto clave tuvo que ver con el orden defensivo que empezó a tener el equipo. Y gracias a ello, hoy en día nos hacen muy pocos goles", agregó.

También reconoció que "en lo anímico hay un gran cambio. Es que en el arranque del torneo, perdimos tres partidos seguidos, y uno de ellos, el clásico ante Independiente. Y esas cosas te hacen perder confianza, que recién la recuperamos con los resultados positivos".

La crisis de Racing era tan profunda hace tres meses, que hasta el propio técnico reconoció que en ese momento tenía miedo de irse al descenso directo con el equipo. En cambio, Sosa dice que nunca temió por la continuidad de Racing en primera.

"Yo ya jugué la Promoción el año pasado y siempre fui optimista. No tenía miedo, creía que íbamos a salir adelante. Lo pienso ahora, que estamos mejor, igual que lo creía luego de perder el clásico con Independiente o tras la derrota ante Tigre que nos dolió mucho", puntualizó.

Más allá del momento crítico que vive Racing, el defensor reconoció que el plantel ya está mirando de reojo lo que podría ser una profunda renovación, en el club, para la próxima temporada.

"Se viene el receso y se terminan muchos contratos. Y acá, el deseo de todos, es tratar de mantener la base para el próximo campeonato, porque eso va a beneficiar al equipo", sostuvo Sosa.

El ex jugador de Gimnasia de Jujuy reconoció que "es cierto que se abre el mercado de pases y se pueden ir jugadores, y en ese caso, ojalá vengan otros futbolistas que puedan aportarle a Racing, para tener un equipo competitivo. Aunque eso lo definirán los dirigentes y el cuerpo técnico"

Y sobre su situación personal fue claro, al mencionar: "tengo un año más de contrato con Racing y me siento cómodo en el club.

Con estas circunstancias, tengo que pensar que voy a seguir acá".

"Desde que llegué a Racing, siempre estuve peleando por el descenso o la promoción. Pero no me incomoda, porque estoy contento de estar en un equipo grande que me abrió las puertas para crecer como profesional", describió uno de los referentes del plantel de Caruso Lombardi.

Aunque admitió que existe la asignatura pendiente de pelear arriba con Racing: "ése era mi objetivo cuando llegué al club. Ojalá en el próximo torneo mejoremos y podamos pensar en otras cosas, como en clasificar para las copas internacionales".

Con respecto al partido del domingo, ante Boca, Sosa dijo que todavía no sabe en qué posición va a actuar, aunque dejó al descubierto que sobre el lateral izquierdo es donde menos cómodo se siente.

"Hablé con Caruso, pero todavía no me dijo nada donde voy a jugar, porque habrá que ver cómo vuelve Cáceres de la Selección de Paraguay", comentó Sosa, quien podría jugar en la defensa o como carrilero por la derecha.

"Por una cuestión de perfil, sobre la izquierda, no me siento cómodo. Aunque siempre es importante que el técnico piense en uno como para poder ocupar distintas posiciones en el equipo", completó.

Entonces, el equipo sufrirá una modificación, por el regreso de José Shaffer, en lugar de José Manuel Chatruc, y queda la duda planteada sobre la situación de Marcos Cáceres, quien recién el viernes podrá entrenarse nuevamente con el plantel de Racing.

Si Cáceres no es tenido en cuenta por Caruso Lombardi, se cambiaría el esquema táctico para el clásico con Boca, porque Sosa jugaría en la defensa y así Sebastián Grazzini se reincorporaría al equipo titular, como enganche.

Hoy por la mañana el plantel hizo un trabajo táctico, en espacios reducidos, en la cancha auxiliar de Avellaneda, donde Gustavo Campagnuolo quedó al margen de la actividad pues se confirmó que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

De esta manera, el próximo domingo, ante Boca, el arquero suplente será Matías Piñal, un juvenil sin experiencia en primera, porque José Luis Martínez Gullotta fue operado de una lesión en la mano izquierda.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic