Deportes

Abuelito, cuéntame el gol sobre la hora a Platense...

Mariano Echeverría le dio el gol del ascenso a Chacarita. El zaguero central jugó en Villa Atuel, Luján y Maipú y no se olvido de lo vivido en Mendoza: “Deje muchos amigos en la provincia”.

Los nietos de Echeverría le pedirán en un futuro, que narre y repita la historia del agónico gol de Chacarita a Platense que le dio el ascenso al cuadro de San Martín.

El comentará que el tricolor de Villa Maipú necesitaba ganar para subir a Primera y que a falta de dos minutos, el juego seguía con un cerrado 0 a 0, pero con el tiempo justo un centro de Alustiza, jugador bajito, rápido y escurridizo, terminó en sus pies y luego tras una coqueta definición ante la desesperada salida del golero rival, desató el delirio de una gran hinchada.

Los niños celebraran la epopeya de Echeverría pero no preguntaran algunas cosas. Puntos que si pudimos abordar en MDZ en un mano mano exclusivo, con el actual héroe de Chacarita.

El Flaco Echeverría nació en Mar del Plata hace 28 años y desde sus inicios en Independiente de su cuidad no ha dejado de lograr ascensos y progresar, el define a su carrera como rara y llena de vaivenes: “"Así fue toda mi carrera. Ascendí tres veces. Una vez con Municipal Valencia en Honduras; la de Maipú, con toda mi familia en el Mundialista de Mar del Plata; y ahora”, confesó.

En centroamérica el entrenador de la selección de Hondura le pidió que se nacionalizara pero el desistió la oferta: “ Aprendí mucho allí. Fui sparring de la Selección con Bora Milutinovic, que me quiso nacionalizar para que jugara con ellos, pero yo quería seguir jugando en mi país y llegue a San Rafael”, recordó.

El desembarco en nuestra provincia fue en Villa Atuel para jugar el Argentino B aunque deportivamente no le fue muy bien.  En Mendoza he dejado muchísimos amigos, en San Rafael no nos fue bien al igual que en Luján, pero en ambos lugares deje mucha gente amiga con la que sigo hablando hasta el día de hoy” y agregó “ A algunos no les he podido responder todavía, pero pronto lo voy a hacer”.

En su ascendente carrera el ex central de Maipú se convirtió en ciudadano ilustre del departamento del Cruzado y el Celeste.” Fue una experiencia muy linda, porque fue bastante similar a este de Chacarita en montón de cosas. Definimos de visitantes, fueron los dos muy sufridos y al final logramos festejar con toda la gente”  y agregó: “En ambos partidos hacia bastante frió”, acotó entre risas.



“Estuve casi tres años en Mendoza y aprendí muchas cosas, en lo personal y en lo deportivo, sin dudas todos los clubes por donde pase aportaron lo suyo en el gol de ayer”, reconoció el Flaco Echeverría.

Volviendo al gol en cancha de Gimnasia ante Platense aseguró que es el tanto más importante de su carrera:  “Si cuando llegue a Chaca me decían que yo iba a marcar el gol del ascenso no lo podía creer, es una alegría enorme entrar en la historia de un club grande”.

“Chaca es un club muy grande y ahora en Primera va a demostrar que su lugar no es en el ascenso por que le queda muy chica” y agregó “Ahora quedan 15 días de festejos lo importante es haber ascendido dos fechas antes para seguir celebrando, para que la gente no sufra más”, finalizó el marcador central.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|15:33
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA BANDA BOTELLERA TE RECUERDA Y TE AGRADECE TODO LO QUE DISTE POR NUESTRO AMADO DEPORTIVO MAIPU!!! SALUD CAMPEON!!! Y MUCHA SUERTE EN PRIMERA!!! SOS UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016