Polémica en San Juan porque no distribuyeron una revista que trataba el tema minero

El pasado domingo, el Diario de Cuyo de la vecina provincia no distribuyó la edición dominical de la revista "Rumbos". El tema de tapa era la minería y sus consecuencias. Hoy por hoy, el tema se instaló en todos los habitantes que discuten la postura que tomó la empresa periodística.

El domingo pasado sucedió algo extraño en San Juan y el tema es que, en su edición dominical, en el Diario de Cuyo faltó algo, y fue precisamente la revista "Rumbos".

El tema es sencillo: la nota de tapa y la investigación periodística estaba dedicada plenamente a la fiebre minera, tratando el crecimiento de la minería en la Argentina y los riesgos ambientales que ese tipo de emprendimientos conllevan.

Como todos los dardos apuntaban al gobernador José Luis Gioja, que además es uno de los más férreos defensores de la explotación minera en San Juan, el mandatario ante las consultas de la prensa sobre la no distribución de la revista Rumbos atinó a decir: "Pregunten al director del diario, yo no tengo nada que ver".

Una de las notas más destacadas con respecto a este ma la publicó el portal diariolibre.info, y haciendo click acá se puede ver esa publicación.

En tanto, el Diario Gremial de San Juan también comentó el caso.

Si querés leer la nota completa de la revista Rumbos, podés hacer click acá.

 

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 20:53
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones a Diario de Cuyo por su lucha por la verdad!! http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=346784
    4
  2. si la minerìa es tan buena y linda, un artìculo no va a afectarla, no? Nazis.
    3
  3. Propongo una campaña de concientización sobre el tema de la mineria a cielo abierto y extraccion de oro. Pascua Lama y Veladero son peligrosas para el ecosistema, para la vida toda de la region. Gioja es un mafioso. Jaque, es un mamarracho. Y a la Presidenta no le importa nada la ecologia. Vetó la ley de glaciares, que se acercaba a una leve protección de los mismos. Conciantización y acción.
    2
  4. YA SÈ QUE ALGÙN SANJUANINO DORMIDO VA A ESCRIBIR PARA COMENTAR ALGO. SABÈS QUE ? JÒDANSE COMO NOS JODIMOS NOSOTROS CON EL "APARATO" QUE TENEMOS DE GOBERNADOR. HIJO TONTO DE GIOJA. CHUPAMEDIAS DE NÈSTOR IGUAL QUE GIOJA. jÒDANSE SANJUANINOS !!! IGUAL QUE NOSOTROS. VOTEN DISTINTO EL 28 SINO JÒDANSE. EN 15 AÑOS VAN A VER EL RESULTADO SUS HIJOS. TARDE NO? HAGAN ALGO...NO SE DUERMAN. GIOJA LOS ESTÀ ANIQUILANDO SILENCIOSAMENTE. SINO JÒDANSE
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia