Deportes

Colombia le ganó a Perú en Medellín y sigue en carrera

El equipo de Eduardo Lara derrotó por 1 a 0 a Perú, de paupérrima actuación en las Eliminatorias. El gol local lo conquistó Radamel Falcao García. Colombia comparte el sexto lugar junto a Uruguay.

El seleccionado colombiano de fútbol venció hoy a su par de Perú por 1 a 0 y con ello mantuvo sus expectativas de clasificar para el mundial de Sudáfrica 2010, al menos a través de un repechaje.

Los colombianos se impusieron con un gol del riverplatense Radamel Falcao García a los 26 minutos del primer tiempo, en el que fue el primer tanto oficial del delantero con la camiseta del seleccionado de su país.

El equipo dirigido por Eduardo Lara, que ya había registrado una buena actuación en Argentina el sábado pasado, pese a perder por 1 a 0, dominó a voluntad a los peruanos, "cómodos" ocupantes del último puesto de las posiciones con siete unidades.

Sin embargo, el local terminó sufriendo algunos contratiempos en el tramo final del segundo período precisamente por su impericia a la hora de definir las situaciones de gol que se le presentan.

De hecho los colombianos apenas suman siete tantos en 14 fechas de eliminatorias y todos ellos los concretaron en apenas cinco partidos.

Esto fue admitido claramente en la víspera por el propio Lara, quien afirmó que "sin gol es difícil llegar a la clasificación".

Y esto quedó otra vez plasmado en el estadio Atanasio Girardot, donde una multitud de habitantes de Medellín se dieron cita para observar como su "selección Colombia" sumaba aproximaciones sobre la valla rival pero no las concretaba.

Cuando esto ocurre, indefectiblemente se termina sufriendo en el arco propio, y así les ocurrió a los colombianos, quienes a pesar de su superioridad terminaron dejando una imagen desteñida ante su gente.

El incansable trajinar de Camilo Zúñiga sobre el andarivel derecho de la media cancha fue lo más destacado de Colombia, que tuvo otra vez un buen rendimiento del volante de Boca Juniors Fabián Vargas, tal como había ocurrido el sábado en River Plate.

Este y su homónimo Juan, de Perú, tuvieron otra cosa en común: se retiraron lesionados antes del final, aunque el local sobre el final del encuentro y el visitante al principio.

El mencionado sufrimiento final de los últimos minutos dejó para los colombianos un sabor agridulce, mientras que para Perú fue "nada más" que otra frustración, la novena derrota en estas eliminatorias, que lo mantienen como el más perdedor del certamen. 
  
Síntesis

Colombia: David Ospina; Luis Perea, Zapata y Mario Yepes; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín y Vladimir Marín; Macnelly Torres; Rentería y Falcao García. DT: Eduardo Lara.

Perú: Leao Butrón; Baylon, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; La Rosa, Paolo De la Haza, Luis Ramírez y Juan Vargas; Johan Fano y Paolo Guerrero. DT: José del Solar. 
 
Gol en el primer tiempo: 26m. Falcao García (C).
Cambio en el primer tiempo: 16m. L. Trujillo por Juan Vargas (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Hugo Rodallega por Wason Rentería (C), 9m. Abel Aguilar por Fabián Vargas (C), 32m. Pino por Macnelly Torres (C), 36m. Alexander Sánchez por Bayón (P) y 42m. Hernán Rengifo por Paolo Guerrero (P).

Arbitro: Carlos Simon, de Brasil.
Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic