Con el "cuento del tío" le robaron más de 40 mil dólares

La víctima de la estafa es un hombre de 75 años a quien le llevaron un maletín con 30 mil dólares y 10 mil euros. Ocurrió en Córdoba.

Un hombre de 75 años fue víctima de un "cuento del tío" mediante el cual lo despojaron de un maletín con más de 10 mil euros y cerca de 30 mil dólares, que poco antes había retirado de un banco de la ciudad cordobesa de Jesús María.

Según se supo hoy, en el robo no hubo violencia ni amenazas: un delincuente se presentó en la casa del hombre, previa llamada telefónica, y simplemente se llevó el maletín, ya que supuestamente debían cambiarle los billetes porque iban a salir de circulación.

La víctima del engaño no sospechó nada en ese momento, aunque más tarde, al no tener noticias del supuesto empleado bancario que se había llevado su dinero, se dio cuenta de lo que había pasado y denunció el hecho ante la Policía.

La víctima había retirado recientemente dinero del Banco de la Provincia de Córdoba y recibió una llamada telefónica que, en apariencia, le formulaba personal del banco.

En la comunicación, el interlocutor le advertía que "el dinero que había retirado pertenecía a una serie que iba a salir de circulación", por lo cual debía ser canjeada por billetes nuevos, se indicó.

En ese momento le dijeron que "se quedara tranquilo porque ese supuesto error del banco lo iban a subsanar enviando a un empleado de la entidad a su casa" para formalizar el cambio en su propio domicilio.

Fueron tan convincentes los argumentos que recibió por teléfono este vecino domiciliado sobre la calle Italia, frente a la Parroquia de Jesús María, que esperó al falso empleado, le franqueó la puerta y "le entregó en la mano un maletín que contenía más de 10 mil euros y cerca de 30 mil dólares".

Sólo después de entregar el maletín, el hombre de 75 años advirtió que había sido engañado y dio parte a la Policía.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 03:41
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial