Deportes

Federer, cansado tras ganar en Roland Garros, no jugará en Halle

"Simplemente, no puedo imaginar dar el máximo en otro torneo seguido (a Roland Garros) y no quiero arriesgarme a una lesión si no estoy preparado al 100%", dijo el suizo al anunciar su baja del torneo sobre césped que se disputa en Alemania.

El suizo Roger Federer, que el domingo ganó por primera vez Roland Garros, anunció este martes que estaba demasiado "agotado" y no participará esta semana en el torneo sobre hierba de Halle, con el que tradicionalmente ha preparado Wimbledon.

"Simplemente, no puedo imaginar dar el máximo en otro torneo seguido (a Roland Garros) y no quiero arriesgarme a una lesión si no estoy preparado al 100%", declaró Federer en su página web.

El suizo, defensor del título y que ha ganado en cinco ocasiones en Halle, iba a disputar su primer partido de la temporada de hierba el miércoles. "Me siento aún sumergido en la emoción y agotado por las vivencias increíbles de estos últimos días", añadió.

El número dos de la lista ATP conquistó el domingo su primer Roland Garros al vencer en la final al sueco Robin Soderling, lo que le permitió igualar en número de títulos del Grand Slam (14) al estadounidense Pete Sampras.

El vigente campeón de Wimbledon y número uno, el español Rafael Nadal, también renunció a participar esta semana en un torneo sobre hierba, el de Queens, donde ganó en 2008.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016