Deportes

España goleó en el último partido antes de la Copa Confederaciones

España cumplió hoy con el trámite al golear por 6-0 a Azerbaiyán bajo el influjo de David Villa, quien logró un "hat-trick" y contribuyó decisivamente a que su equipo sumara 32 encuentros seguidos sin perder, nuevo récord a nivel de selecciones europeas.

La selección española de fútbol solventó con buena nota su único test previo a la disputa de la Copa Confederaciones, que dará comienzo este domingo, tras vencer (0-6) a Azerbaiyán en un encuentro que sirvió a la actual campeona de Europa para afinar su puesta a punto de cara al torneo de Sudáfrica.

A cinco días de su debut en la Copa Confederaciones, el combinado de Vicente Del Bosque ofreció en Baku muestras de su tremendo potencial pasando por encima del débil conjunto local y manteniéndose fiel en todo momento a la idea que le llevó hasta la gloria continental el pasado año.

Xabi Alonso se convirtió en el dueño absoluto de la medular, controlando a su antojo el partido. Sin embargo, el gran protagonista del choque fue el valencianista David Villa, autor de tres tantos en la primera mitad, haciendo gala de un magnífico estado de forma que promete dar muchas alegrías a España en Sudáfrica.

La selección, consciente de que la de hoy sería la única prueba antes de la cita africana, afrontó el duelo como un test serio ante el que imponer su estilo y coger confianza. De paso, la 'Roja' prolongó su racha de partidos invicta, que asciende ya a 32 encuentros, a sólo tres del récord absoluto, en poder de Brasil (35).

España inició el choque con la idea clara de imponer su libreto y poco tardó en conseguirlo ante un rival que se siente más cómodo sin balón, como la totalidad de los rivales a los que se medirá España durante la primera fase de la Copa Confederaciones.

La prueba fue positiva ya que los españoles aparecían entre líneas, especialmente Villa y Santi Cazorla, que se mostró muy participativo generando peligro en las inmediaciones del área, irrumpiendo por ambos costados.

Sin embargo, los actuales campeones de Europa, que dominaban el encuentro sin oposición, tenían cierta dificultad en conectar el pase decisivo para llegar al gol durante los primeros minutos, justo hasta que apareció Villa para decantar la balanza.

Una gran jugada de España, generada por Cazorla, terminó en las botas de David Villa, que la puso en la escuadra abriendo la cuenta y desmoralizando a los de Berti Vogts, que habían aguantado bien los primeros compases del duelo.

El tanto desató al valencianista, que en apenas diez minutos hizo dos más, el segundo de bella factura con la pierna izquierda y el tercero desde el punto fatídico tras una falta cometida sobre Cesc Fábregas.

DEL BOSQUE PRUEBA CON UN SÓLO PUNTA.

El resultado no corría peligro, pero tras la reanudación España no cambió un ápice su idea aunque sí su dibujo. El seleccionador nacional, que hizo múltiples cambios, optó por retirar al goleador, Villa, para poner en liza un centrocampista más, lo que haría que España jugase con tres jugadores en la medular, dos extremos y Torres solo en la punta de ataque.

No resultó especialmente positivo el cambio, ya que España no generó ocasiones peligrosas a pesar de la participación de Xavi y Busquets y de la actividad de Riera, muy activo y eficiente por la banda izquierda.

Así pues, Del Bosque abandonó su idea y devolvió al campo a un segundo delantero. La apuesta sí tuvo sus frutos, porque casi de inmediato el jerezano no faltó a su cita con el gol, momentos después de que Riera hubiese hecho el cuarto, y minutos antes de que Torres aprovechase un magnífico servicio de Xavi para finiquitar el choque.

Sin problemas y con el esférico en su poder, síntoma de que la prueba había sido solventada con éxito, concluyó España su paso por Azerbaiyán, esperando ya el debut el próximo domingo en la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, en lo que supondrá el inicio de un viaje en el que la 'Roja' espera coronarse como el mejor equipo nacional del momento.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic