Deportes

Cabral: "Estoy tranquilo, dejé todo en cada partido"

El defensor de River perdió la titularidad en los últimos encuentros y sería transferido a mitad de año. Pero apunta a "ganar en las tres fechas finales para mejorar la imagen del equipo".

“Estoy tranquilo porque dejé todo en cada partido. Hay que pensar en terminar el campeonato de la mejor manera”, aseguró Cabral, con chances de pasar al Villarreal de España al finalizar el torneo Clausura.

El destino del ex defensor de Racing estaría en Villarreal, porque el club español tiene la mitad de su pase, como el de otros jugadores del club de Núñez, aunque no se descarta que pueda recalar en otro destino a préstamo.

“Gorosito es el que decide que jugadores se van a ir y quienes se van a quedar, pero no por los malos partidos que se pudieron haber jugado. El entrenador tiene que pensar si el jugador que está le sirve o traer otro”, explicó.

Gorosito, quien se inclinó en los últimos partidos por Danilo Gerlo, aseguró que “el cuerpo técnico es consciente de que lo que se hizo este semestre no fue de lo mejor y es tiempo de evaluaciones. Seguramente lleguen otros muchachos, por lo pronto hay que terminar el torneo de la mejor manera”.

Ante la crisis futbolística, el segundo semestre de River estará signado por la salida de varios jugadores que tuvieron un papel importante y pueden ser considerados referentes del ciclo de Diego Simeone, Cabral es uno de ellos, y el surgimiento de juveniles.

“Me siento uno más del plantel, tengo 23 años, soy muy joven y no soy referente, ese rol lo cumplen los más grandes. Yo me guío por los jugadores de más experiencia”, sostuvo.

Las ilusiones de River este semestre se esfumaron rápido, con la temprana eliminación en la Copa Libertadores de América y sin chances en el torneo Clausura antes de ingresar en su recta final, y Cabral, sabiendo que pueden ser sus últimos partidos, apuesta a terminar de la mejor manera.

“No fuimos un equipo regular, cuando los de arriba perdían nosotros no lo supimos aprovechar y por eso quedamos afuera antes de tiempo. Ahora tenemos que conseguir triunfos en estos últimos tres partidos para dejar otra imagen”, subrayó.

“Quisimos quedarnos con los tres puntos antes de jugar los partidos. En muchos encuentros tuvimos varias situaciones que no pudimos convertir y después cometimos errores que nos costaron muy caro, quizás por eso quedamos lejos de todo tan rápido”, agregó.

El campeonato local está en receso por la fecha de eliminatorias sudamericanas, y en la convocatoria del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no figuró ningún jugador de River.

“Siempre duele que no haya jugadores de River en la Selección porque es un club muy grande y, por historia, está acostumbrado a eso. Hay que esforzarse para estar y acá hay jugadores con nivel para lograrlo. Hay futbolistas de jerarquía en este club”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016