Capital: Se les derrumbó la casa, y quedaron abandonadas a su suerte

Así es la situación que hoy vive una familia de la ciudad de Mendoza, a quienes se les derrumbó su casa hace siete días y aún no reciben ayuda para remover los escombros y tratar de recuperar, al menos, documentación personal. Una de las afectadas tiene 88 años.

Berta del Carmen Rodríguez está viviendo desde hace siete días una verdadera pesadilla. Es que a causa del sismo registrado en nuestra capital el lunes de la semana pasada su casa -con partes de adobe- quedó crujiendo toda la noche hasta que a la mañana siguiente se derrumbó.

Patricia Lobato, en los restos de la vivienda.

Apenas conocido el suceso y con algunas paredes de su casa, ubicada sobre calle Paraná al 562 de la Sexta Sección capitalina, aún en pie, esta mujer de 88 años recibió la visita de personal de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Mendoza, Bomberos, Defensa Civil y hasta asistentes sociales. Todos coincidieron en que el lugar quedó prácticamente inhabitable pero ninguno pudo colaborar en la remoción de los escombros para recuperar los bienes muebles que quedaron bajo las ruinas.

“Los bomberos me dijeron que no se atrevían a entrar porque corría riesgo la vida de quien ingresara y lo entiendo. Pero, si no entran ellos menos podemos hacerlo nosotros y necesitamos por lo menos recuperar algo de ropa”, cuenta Patricia Lobato, la hija de la propietaria , también damnificada pues compartía el techo con su madre.

La casa, destruida después de un temblor.

La penosa situación de esta familia se agrava a medida que se van conociendo detalles de su presente. “Hace dos meses falleció mi papá y ahora nos pasa esto. Para colmo, mi madre tiene que ir a cobrar su primera pensión y no puede sacar de la casa ni siquiera su documento”, resume Patricia.

Momentáneamente, tanto Patricia como sus dos hijas y, por supuesto, su madre están viviendo en la casa de una vecina, colindante con su propiedad y que al estar construidas en forma conjunta, podría correr la misma mala suerte.

“La única ayuda que hemos recibido, además de la solidaridad de los vecinos que hasta ropa nos han prestado, fue unas bolsas con mercadería, frazadas, unos nylons y la promesa de 400 pesos para que pudiéramos alquilar donde vivir, que aún no hemos recibido. De todos modos, eso no me interesa demasiado porque no nos soluciona nada. Pero, por lo menos, que venga alguien que sepa hacer el trabajo de apuntalar lo que todavía no se cae y así poder remover los escombros y sacar nuestras pertenencias”, pide desesperada Patricia.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 23:54
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo me pregunto: donde esta el intendente?, la ministra de desarrollo?, el señor gobernador?(esa la respondo yo, almorzando con mirta legrand), que pasaria si en vez q un sismo, fuera un terremoto?y si en vez de una familia fueran 100 las que quedaran en la calle?.... AHORA SE A QUIEN NO VOY A VOTAR.
    3
  2. Pido a MDZ que investigue que pasa con desarrollo social tanto municipal como provincial, porque nadie hace nada y eso que estamos en campaña. Tal vez con vuestra participacion se pueda lograr que se despierten y actuen. Gracias por estar siempre del lado del pueblo!!!!!!!
    2
  3. Y se jacta de que trabaja para los vecinos???? de cuales de los que son sus amigos seguro!!!! Como puede ser que no se solucioneste gravicimo problema YA. Que pasaria si los damnificados fuesemos muchos como ocurrio en el 84. Que negligencia. Que hacen los gobernantes tanto municipales como Provinciales?. Otra vez MDZ debe destapar la negligencia de estos tipos
    1
En Imágenes