Cierran otro colegio por gripe porcina

Se trata de un colegio ubicado en Almagro en Buenos Aires.  Hasta ayer, el Gobierno nacional había confirmado 20 nuevos casos de gripe A en el país, donde ya suman 235 las personas que contrajeron la enfermedad, de acuerdo con datos oficiales.

Otro colegio privado, ubicado en el barrio porteño de Almagro, decidió suspender sus actividades por dos semanas debido a la existencia de un caso de gripe A entre sus alumnos, según se informó hoy.  Se trata del Nichia Gakuin Instituto Privado Argentino Japonés,
que está ubicado en la calle Yatay al 200 de esta capital.

Las autoridades de esa institución señalaron que tomaron esa determinación porque una nena del nivel primario fue diagnosticada con gripe por virus A H1N1. Luego de la detección de este caso, informaron al Ministerio de Salud porteño y se decidió entonces el cierre por el término de 15 días, en este caso para todos los niveles (jardín de infantes, primaria y secundaria).

Hasta ayer, el Gobierno nacional había confirmado 20 nuevos casos de gripe A en el país, donde ya suman 235 las personas que contrajeron la enfermedad, de acuerdo con datos oficiales. Además de la confirmación de esos 20 nuevos casos positivos, se informó que hubo "85 muestras que resultaron negativas para Influenza A (H1N1)", indicó el Ministerio en su parte diario.

"De las 1.939 muestras recibidas, ya se descartaron 846", agregó la cartera, que precisó que en el laboratorio nacional de referencia son 858 los análisis en proceso.  Actualmente, 22 escuelas registran casos confirmados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, en tanto otros 27 establecimientos educativos reportaron episodios sospechosos que se encuentran en estudio, señaló el texto oficial.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California